Cloud Computing | Noticias | 29 JUN 2018

El almacenamiento en la nube de Google recibe un impulso con el servicio NAS

Google está añadiendo a sus opciones de almacenamiento en la nube un servicio de almacenamiento conectado a la red (NAS) llamado Google Cloud Filestore.
Google Cloud Security
Redacción

Google Cloud Filestore es un almacenamiento de archivos administrado para aplicaciones que requieren una interfaz de sistema de archivos y un sistema de archivos compartido para los datos. Permite a los usuarios soportar el NAS administrado con sus instancias de Google Compute Engine y Kubernetes Engine, con la promesa de alto rendimiento, baja latencia y altos IOPS.

La opción de NAS administrado brinda capacidades de almacenamiento de archivos a Google Cloud Platform por primera vez. La cartera de almacenamiento en la nube de Google ya incluye Persistent Disk, un servicio de almacenamiento en bloque conectado a la red, y Google Cloud Storage, un sistema distribuido para el almacenamiento de objetos. Cloud Filestore satisface la necesidad de cargas de trabajo de archivos.

Para facilitar a las empresas el traslado de datos a su almacenamiento en la nube, Google también anunció la disponibilidad de Transfer Appliance. El servidor de almacenamiento en rack está diseñado para mover grandes cantidades de datos de los centros de datos empresariales a la nube de Google.

Google envía el dispositivo a los sitios del cliente donde se transfieren los datos a alta velocidad al dispositivo antes de enviarlo a Google para completar la transferencia de datos al sistema de almacenamiento del cliente en la nube de Google. (AWS Snowball es la versión de Amazon de un dispositivo similar.) 

Google Transfer Appliance GOOGLE
Transfer Appliance está dirigido a empresas que desean mover grandes cantidades de datos a Google Cloud Platform y no desean depender de los enlaces de red tradicionales. Se recomienda para las empresas que tienen que mover más de 20 TB de datos o datos que tardarían más de una semana en cargarse, dice Google.

Google Cloud Filestore
Las compañías de medios y entretenimiento también están entre los objetivos de Cloud Filestore, que está orientado a organizaciones con gran cantidad de contenido no estructurado y aplicaciones que requieren baja latencia y altos IOPS, como sistemas de administración de contenido, alojamiento de sitios web, granjas de renderizado y estaciones de trabajo virtuales.

Los estudios cinematográficos y las tiendas de producción siempre buscan renderizar películas y crear imágenes CGI de manera más rápida y eficiente. Cloud Filestore ofrece una alternativa al uso de máquinas en premisa y archivos en premisa para el procesamiento.

Google ofrece dos niveles de precios para Cloud Filestore. El nivel Premium es de $ 0.30 por GB por mes, y el nivel Estándar es de $ 0.20 por GB por mes (los precios varían ligeramente en algunas regiones). Cloud Filestore Premium está diseñado para proporcionar hasta 700 MB / s de rendimiento y 30,000 IOPS. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios