Cloud Computing | Noticias | 16 JUL 2019

BT ofrecerá servicios gestionados de Azure para redes y cloud

El grupo ha realizado una inversión importante para poder integrarse en esta oferta, en la que acompañará al cliente en todo el proceso de creación de infraestructura en la nube.
Cloud road
Redacción

El evento para socios de Microsoft Inspire en Las Vegas ha sido el escenario elegido para que el gigante del software diera a conocer una de las primeras adhesiones al nuevo programa Azure Networking Managed Services Provider: se trata del grupo británico de telecomunicaciones BT

La operadora ofrecerá a sus clientes internacionales los nuevos servicios de red gestionados diseñados para administrar aplicaciones y servicios múltiples de TI en Azure. Como proveedor de esta tecnología, BT podrá acompañar a sus clientes en todo el proceso de desarrollo de redes. Se incluye, por tanto, desde el diseño conceptual a la construcción, operación, el mantenimiento y soporte de los servicios de 'cloud computing'. Además se ofrecen otros servicios complementarios, como la parte de consultoría, seguridad gestionada en la nube y la administración de servicios para Azure Virtual Wide Area Networking (WAN), así como conectividad Azure ExpressRoute en la nube. 

"La nueva suite de servicios gestionados de BT Azure Networking ayudará a los clientes a acceder a los servicios en la nube sin barreras", profundiza Maria Grazia Pecorari, directora general de estrategia y soluciones digitales de la unidad Global de BT. "Les mostrará dónde se encuentran en su viaje inteligente a través de la nube para empresas y creará la arquitectura de nube adecuada para ofrecer la agilidad y flexibilidad que necesitan".

Según explican las compañías en un comunicado, BT ha realizado una importante inversión en habilidades y herramientas de red nativas de la nube para poder integrarse en la oferta de Azure. La nueva integración suma a los clientes la posibilidad de contar con visibilidad de extremo a extremo y gestión de infraestructuras híbridas como sucursales, WAN y entornos híbridos multi-nube. Así, la firma ayuda al avance en automatización, adopción de servicios en la nube con seguridad y a reducir los riesgos. Los clientes podrán acceder a la nueva oferta conjunta tanto a través de BT como desde el Microsoft Azure Marketplace.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios