Cloud Computing | Noticias | 19 OCT 2018

BT integra a Google en su enfoque 'Cloud of Clouds'

La teleco británica ha anunciado un nuevo servicio que facilitará la conectividad directa con Google Cloud.
BT Google Cloud

En 2015, BT anunciaba su nuevo enfoque estratégico, al que denominaba 'Cloud of Clouds BT', con el que buscaban conectar a los clientes con servicios, aplicaciones y datos para apoyarlos en sus procesos de transformación digital. A lo largo de estos tres años, la compañía ha ido expandiendo esta estrategia, a la que ahora suma un nuevo servicio: BT Cloud Connect para Google Cloud

Esta nueva herramienta ofrece a los clientes de BT un acceso simple, directo y rápido a Google Cloud Platform, facilitando la conectividad directa con velocidades de interface que varían entre 50 Mb/s a 2Gb/s. El acceso a la plataforma en la nube de Google se mejora gracias a un par flexible de conexiones de alto rendimiento que, frente el acceso tradicional a través de la conexión abierta a internet, conllevan un refuerzo de la seguridad, de la disponibilidad y de la consistencia. Para el cliente final, esto se traduce en una optimización del rendimiento, además de ayudarle a cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo de las regiones en las que se opere.

BT Cloud Connect para Google Cloud está concebido para su despliegue y ejecución sobre la infraestructura de red que ya tiene el usuario, por lo que se reduce el impacto que puede tener para él. El servicio, que está edificado en torno al alcance de la red global de BT, que abarca 198 países y territorios, requiere un menor rediseño, menos cambios y más coherencia con la práctica de la red existente al conectar a nuevos servicios en la nube. Por el momento, se ha implantado en los puntos de presencia de Google Cloud en Ashburn y Chicago en Estados Unidos, así como en Frankfurt (Alemania) y Londres (Reino Unido)

La nueva herramienta de BT complementa a Google Cloud’s Partner Interconnect, que ofrece a las empresas acceso a la plataforma en la nube del gigante tecnológico desde cualquier lugar. 

Google se suma así a otros grandes proveedores de nube a los que BT ya ha expandido su enfoque 'Cloud of Clouds': Microsoft Azure, AWS, Oracle, HPE o Salesforce tienen ya acuerdos con la compañía para facilitar una conectividad más ágil y segura. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios