Cloud Computing
Telecomunicaciones

BT acelera el despliegue de aplicaciones virtuales Oracle

BT ha implementado Oracle Virtual Compute Appliance en su centro de datos principal de Madrid. Se trata de una solución diseñada, ensamblada y preconfigurada para dar servicio a las aplicaciones Oracle.

Nubes_cloud

Según la compañía, diversos componentes de la Virtual Compute Appliance, como la plataforma de virtualización OVM, están diseñados para proporcionar un tiempo útil y una disponibilidad decisivos para la empresa. Esta solución de infraestructura convergente de Oracle ha permitido a BT reducir el gasto de capital en un 50% y responder de inmediato a las peticiones de sus clientes.

 

Cada componente de la solución de Virtual Compute Appliance de Oracle viene integrado de fábrica, lo que ha permitido un despliegue rápido y sin complejas necesidades de interconexión. Según BT, esta solución convergente integra hardware y software y que está avalada por el soporte técnico que proporciona Oracle al virtualizar sus aplicaciones en esta infraestructura. La posibilidad de gestionar todo el entorno desde una única consola de control permite además optimizar los costes operativos.

“El tiempo de despliegue de la Virtual Compute Appliance de Oracle fue notablemente bajo. En cuestión de minutos, no días ni semanas, estábamos operativos y en condiciones de responder de forma inmediata a las necesidades de los clientes”, comentó Raúl Chico, jefe de desarrollo de negocio de BT en España.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital