Cloud Computing | Noticias | 25 MAR 2014

Alcatel-Lucent lleva la colaboración a la nube personal

La división Enterprise de Alcatel-Lucent ha presentado OTPC (OpenTouch Personal Cloud), una suite de aplicaciones de colaboración y de comunicaciones de empresa suministradas bajo el modelo ?como servicio?. Con OTPC los usuarios y los equipos profesionales de cualquier dimensión pueden seleccionar las soluciones de comunicaciones que se ajustan mejor a sus necesidades.
Adea cloud
Network World

Ofrecido como una capa superpuesta alojada en la nube,  las empresas pueden adoptar OpenTouch Personal Cloud sin costes iniciales ni instalaciones.Distribuidas a través del canal de colaboradores de Alcatel-Lucent Enterprise, todas las aplicaciones de OTPC son accesibles por navegador desde PC, Mac, smartphones y tablets.

 

Las tres aplicaciones iniciales que estarán disponibles en 2014 a través de OTPC incluyen soluciones de colaboración, almacenamiento de vídeo y compartición de información. OTCF (OpenTouch Conference) trabaja con el producto  gestión de reuniones de LoopUp y permite a los usuarios de las empresas unirse a la reunión, controlarla fácilmente y compartir la información con un clic en cualquier dispositivo a través de la nube.

 

Para capitalizar la potencia del vídeo, la solución OTVS (OpenTouch Video Store) hace posible crear y compartir de un modo seguro los contenidos de vídeo como una herramienta de comunicaciones efectiva para aprender, mejorar la productividad, crear una mayor concienciación y reforzar las interacciones entre los empleados. La solución OTVS está disponible para contactos externos e internos, ayuda a contener los costes y le da a todos los empleados la capacidad de crear, acceder y compartir conocimientos e información. Asimismo, la solución OTVS es ideal para realizar actividades de formación y soporte técnico, y promover la innovación a lo largo de la empresa.

 

Finalmente, OTTS (OpenTouch Team Share) ofrece una herramienta para compartir ficheros basada en la nube y con calidad de empresa que también permite a los equipos de un proyecto compartir, controlar y realizar el seguimiento de los proyectos existentes de una forma eficiente, al tener acceso a la información en todo momento y desde cualquier dispositivo.

 

La solución OTPC también ofrece una página web dedicada denominada Personal Cloud Space donde los clientes y los colaboradores de la empresa realizan la administración de sus cuentas. A través de este espacio los administradores designados por los clientes pueden crear nuevas cuentas de usuario para los empleados, cambiar la configuración del usuario y modificar las opciones a las que los usuarios tienen acceso, así como dar de baja a los usuarios. Igualmente, los administradores tienen acceso al consumo de la aplicación de la compañía, y pueden visualizar quién está usando cada servicio, predecir los costes y realizar las acciones necesarias para mantenerse dentro del presupuesto.

 

Según Dany Jennevé, vicepresidente de las Soluciones de Nube Personal de Alcatel-Lucent Enterprise, “la visión de la Nube Personal de OpenTouch es proporcionar a cualquier organización soluciones de comunicaciones asequibles, fáciles de utilizar y con calidad de empresa, como un servicio. Cada vez son más las empresas que reconocen el potencial de apoyar la utilización personal de sus empleados de las aplicaciones de nube, y Alcatel-Lucent y sus colaboradores están ahí para ofrecer a las empresas la capacidad de evolucionar hacia la nube, sin utilizar sistemas complejos y con un riesgo mínimo”.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios