Cloud Computing | Noticias | 13 JUN 2019

Acuerdo estratégico de Telefónica y Google en temas de 'cloud'

La filial de la empresa para temas B2B ayudará a los negocios a dar el salto a la tecnología en la nube pública de la corporación.
nubes
Redacción

Nueva alianza global entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions. Las firmas ha sellado una colaboración a través de la cual la teleco ofrecerá la nube pública del gigante tecnológico, de tal modo que impulsarán la transformación digital de otras empresas al facilitarles el acceso a la nube y los servicios vinculados para aprovechar esta plataforma. 

Este acuerdo refuerza la colaboración previa de Telefónica con Google, bajo la cual el operador español de telecomunicaciones incluía en su oferta a empresas el paquete G Suite. Este conjunto de aplicaciones permite a las compañías impulsar el puesto de trabajo virtual, gracias a la conjunción de las herramientas de colaboración y productividad de Google y los servicios de comunicaciones de Telefónica. 

Con la nueva alianza, la firma española podrá comercializar la oferta en la nube pública de Google, que incluye Google Cloud Platform y las soluciones vinculadas Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise, en todos los territorios donde tiene presencia. Esto supone una mejora para el portfolio multicloud de Telefónica, al articular una propuesta integral de nube, comunicaciones y seguridad que facilita la gestión de entornos híbridos. 

"Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa", señala en un comunicado Hugo de los Santos, Director Global B2B de Productos y Servicios en Telefónica, "que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada 'cloud'. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos", enfatiza, destacando sus capacidades de inteligencia artificial y 'machine learning'.

Sebastian Marotte, Vicepresidente de Google Cloud EMEA, pone énfasis en el "enfoque simple, seguro y abierto", que permite a los clientes "aprovechar los beneficios de la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades comerciales".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios