Ya suman tres millones los usuarios del servicio de banca móvil de La Caixa

Récord histórico de usuarios de banca móvil en La Caixa. La entidad catalana ha calificado así la cifra de tres millones de clientes que han utilizado sus servicios de banca móvil durante los últimos tres meses, un 30% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La Caixa

Se trata del mayor número de usuarios de servicios financieros a través de terminales telefónicos alcanzado por una entidad financiera española. En esta cifra se incluye tanto a los clientes de alertas móviles como a aquellos que utilizan su teléfono para realizar consultas y operaciones. Este segundo grupo de usuarios es el que registra los mayores ratios de crecimiento ya que el número de clientes que opera cada mes a través del móvil es de 1,2 millones, con un crecimiento del 73% anual.

Estos datos suponen que el móvil ha superado en número de operaciones a los cajeros y ya es el segundo canal más utilizado por los clientes de  La Caixa, por detrás de la banca online. El número de operaciones al mes de banca móvil ya supera los 62,5 millones y, en la actualidad, cada día se realizan 2,5 millones de consultas y movimientos. También se han alcanzado los 5,4 millones de descargas de sus 70 aplicaciones disponibles.

La CaixaDurante el último año, la media de operaciones por cliente se mantiene en una media de siete al mes, pero se ha incrementado el número de operaciones que un usuario realiza cada vez que se conecta al canal de banca móvil de La Caixa, una media de seis operaciones por conexión.

En cuanto a terminales, la mayoría de usuarios de los servicios móviles utilizan iPhone, iPad y Samsung. Android tiene una cuota de mercado cercana al 50% y ha incrementado un 130% el número de accesos, mientras que iOS supone un 39% de las operaciones.

La entidad acumula más de 5,4 millones de descargas de sus aplicaciones en las diferentes plataformas, lo que supone más de 216.000 descargas al día y una media de 150 descargas por minuto. Las apps de La Caixa dan acceso a una amplia variedad de servicios, que incluyen desde la gestión de cuentas bancarias hasta la realización de movimientos, pasando por operaciones de inversión en mercados, la personalización de tarjetas a partir de fotos de la galería del móvil e incluso opciones disponibles para usuarios que no son clientes como el pago de recibos o matrículas de estudios, el conversor de precios en divisas diferentes o la aplicación educativa “Aprender a ahorrar”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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