Verne Global adopta centros de datos modulares de Colt

Fabricados en las instalaciones de Colt en el norte de Inglaterra, los módulos del Data Centre se enviarán a Islandia en mayo para ser ensamblados allí y estarán funcionando en el tercer trimestre del año.
“El cloud, y las aplicaciones móviles y de Big Data están haciendo a las organizaciones buscar nuevas soluciones para almacenar su datos. Nuestras instalaciones en Islandia cada vez despiertan más interés y nos encontramos ante la necesidad de aumentar nuestra capacidad disponible,” comenta Jeff Monroe, CEO de Verne Global. “Nuestra alianza con Colt nos permite una expansión rápida y flexible de nuestro negocio con un producto superior que da respuesta a nuestros requerimientos específicos.”

Este enfoque innovador proporciona una gran eficiencia en el consumo de energía ya que la refrigeración está optimizada al detalle, alcanzando niveles de PUE 1,21. Además permite reducir el tiempo de entrega de los 18 meses habituales que cuesta construir o ampliar un data center tradicional a tan solo cuatro meses, adaptándose por tanto a las nuevas necesidades del mercado de poder ampliar o disponer de nuevo espacio en un tiempo record. El servicio está disponible para superficies desde 125 metros cuadrados con diferentes opciones de diseño dependiendo de su uso y nivel de redundancia (Tier) que esté buscando.