Casos de éxito | Noticias | 20 JUN 2014

Telefónica firma un acuerdo estratégico con SABMiller

Como parte de una revisión estratégica de su infraestructura global, SABMiller ha adjudicado a Telefónica un contrato para el suministro de una red de telecomunicaciones en América Latina. La adjudicación convierte al operador español en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de la cervecera en la región.
SABMiller
Network World

Con este nuevo acuerdo de cinco años, Telefónica se encargará de la transición y transformación de la red regional de SABMiller y de sus servicios de telecomunicaciones, proporcionándole una nueva red que dará servicio a aproximadamente 18.500 usuarios finales en 220 localizaciones en ocho países: Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y USA.

 

Telefónica mejorará la eficiencia del tráfico que soporta el ancho de banda disponible y reducirá el coste total de propiedad de SABMiller. La cervecera también se beneficiará de la excelente calidad de red, transformación de activos y servicios durante la vigencia del contrato con líneas de servicio WAN, LAN y WLAN regionales, con el soporte de los equipos regionales de Telefónica especialistas en transición y provisión de servicios.

 

Eliminar la complejidad de las comunicaciones globales le va a suponer a SABMiller beneficiarse de una función de gestión centralizada del servicio proporcionada por el Service Management Centre de Telefónica en Sao Paulo. Este centro, que opera en tres idiomas, actuará como único punto de contacto y proporcionará la propuesta de valor completa a SABMiller en América Latina.

 

“En SABMiller estamos integrando nuestro negocio globalmente, y como resultado estamos asegurando que nuestra tecnología cumple su finalidad y es una buena inversión. Hemos decidido implementar una red de datos global multi-vendor. Telefónica es un partner bien posicionado para nuestra infraestructura tecnológica en América Latina y servicios core, lo cual nos ofrece las capacidades que esperamos de una red de primera clase y capaz de soportar el crecimiento futuro de SABMiller”, afirma Peter Brickley, CIO Global de SABMiller.

 

“Estamos muy contentos de haber firmado este importante acuerdo con SABMiller y orgullosos de emprender la transformación de su infraestructura de red para maximizar el rendimiento de su negocio en América Latina. Nuestra experiencia global y local y nuestras capacidades nos permiten mantener a SABMiller conectada a lo que es más importante para su negocio, al tiempo que simplificamos la complejidad de sus operaciones regionales,” comenta José L. Gamo, CEO de Telefónica Global Solutions, Multinationals Business Unit.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios