Casos de éxito | Noticias | 09 ABR 2014

Salamanca controlará por videovigilancia el tráfico en su casco histórico

A partir de finales de verano, Salamanca contará con una red de cámaras de videovigilancia que controlaran las matrículas de los vehículos que circulen por la zona peatonal del casco histórico.
Salamanca
Network World

Para llevar a cabo este proyecto el Ayuntamiento de Salamanca eligió por concurso público la compañía salmantina Amtel & Tics, socio de Mobotix. Amtel & Tics instalará 21 videocámaras de  Mobotix de muy alta resolución que captarán las matrículas de cada vehículo que circule por las calles peatonales para controlar la entrada de coches al casco histórico, y permitirá actuar sobre aquellos que lo hagan sin autorización. Amtel &Tics también formará a los policías locales y técnicos municipales en la utilización del sistema.

 

“Además de la alta resolución de la imagen, que es definitiva para este proyecto puesto que se tienen que visualizar claramente las matrículas, ha sido importante elegir Mobotix porque dispone de una gran variedad de modelos con diseños muy discretos y adaptables a las diferentes necesidades”, comenta Soraya Mateos, directora de Amtel & Tics. “Queremos que en Salamanca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el impacto visual de las cámaras sobre su gran patrimonio histórico artístico sea el mínimo, por lo que en muchas zonas este impacto será prácticamente nulo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios