Phone House adopta la firma digital en los contratos con sus clientes

Phone House digitalizará la firma de los contratos con sus clientes en toda la red de tiendas que la cadena de distribución de telefonía móvil tiene en nuestro país con tecnología de la consultora española CMC.

Phone House

Phone House también implantará un sistema de gestión documental digital para toda su red y un sistema de custodia notarial de hashes de los contratos firmados, ambos desarrollados también por CMC. El proyecto, que ya ha empezado a implantarse y estará plenamente operativo el próximo mes de noviembre en toda la red, contempla el uso de tablets Android digitalizadores para recoger la firma de los clientes en formato electrónico.

 

Para ello, Phone House usará el  software de firma digital de Galeón Software, empresa adquirida el pasado año por CMC. Este software incorpora datos biométricos de la firma manuscrita del cliente para cumplir los requisitos necesarios que acrediten su validez legal. Igualmente integra mecanismos de sellado de tiempo (timestamping) y certificado electrónico para garantizar el cumplimiento de los requisitos previstos en la legislación.

 

El sistema de gestión documental almacenará todos los contratos electrónicos firmados y certificados para que sean accesibles de manera inmediata por parte del personal de Phone House de acuerdo a un sistema de permisos de acceso.

 

Las nuevas soluciones de CMC reducirán de manera significativa la impresión de documentos y eliminarán el proceso manual de escaneo y archivo físico de los contratos, así como el proceso de envío de la copia del contrato en papel dirigida a cada operadora, sustituyéndolo por un proceso automático de transmisión telemática.

 

 

 



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