Casos de éxito | Noticias | 06 FEB 2013

Cuatrecasas actualiza sus redes con tecnología de Enterasys

La firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha desplegado una infraestructura completa de redes cableadas e inalámbricas con tecnología de Enterasys. El proyecto incluye una solución de Control de Acceso a Red para dicha infraestructura.
Cuatrecasas
Network World

 

Con Siemens como integrador, el proyecto llevado a cabo por Cuatrecasas con soluciones de Enterasys incluye una red Wi-Fi corporativa, que ofrece movilidad segura a todos los usuarios en los 27 edificios que la compañía tiene repartidas por todo el mundo. Asimismo, se ha desplegado una red WI-FI específica y diferenciada para dar conectividad a visitas cuyo tráfico  no pasa por la red cableada ofreciendo un entorno separado del tráfico interno (con un portal cautivo adaptado a la imagen corporativa de la compañía) para incrementar la protección de los recursos TI de la empresa.

También se ha renovado en su totalidad la electrónica de red, tanto a nivel de núcleo como de acceso, en todas las oficinas de España y del resto del mundo de Cuatrecasas. Además, se ha implantado la plataforma de gestión NetSight de Enterasysolución Enterasys NAC para el control de acceso a red (tanto cableada como Wi-Fi), así como su integración con la solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) existente, que permite la validación incluso de tablets y smartphones mediante certificados. Gracias a Enterasys NAC se dispone de total visibilidad y control sobre los dispositivos conectados a la red, así como un histórico de las conexiones, generación de informes, visibilidad, localización de dispositivos, automatización de los accesos y granularidad en las conexiones.

La nueva red da servicio a 1600 usuarios y 27 edificios, repartidos en diferentes países de todo el mundo. Esta red proporciona conectividad a alrededor de 6.000 dispositivos, entre servidores, cabinas de almacenamiento, ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos IP, impresoras multifuncionales, tablets, smartphones y dispositivos de seguridad (cámaras IP, lectores de huella dactilar, etc.). Toda esta infraestructura es gestionada por un equipo de dos personas con apoyo de servicios externos.

Soporte de BYOD

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, se ha planteado este proyecto de renovación tecnológica con el objetivo fundamental de adaptar su red a las nuevas tecnologías y a sus actuales necesidades de negocio, entre las que se encuentran poder ofrecer conectividad móvil y segura a empleados y visitas en todas sus instalaciones, desplegar estrategias BYOD y reforzar la seguridad de la información crítica de negocio. La nueva red WI-FI facilita la utilización segura de portátiles, tablets y smartphones dentro de las instalaciones de la compañía, y ofrece conectividad inalámbrica a las visitas con un estricto control.

CuatrecasasPor otro lado, la solución de control de acceso a red (NAC) desplegada refuerza la seguridad del acceso a los sistemas de información, aspecto que para el negocio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es clave. Por último, la implantación de la solución de gestión de red NetSight de Enterasys permite administrar toda la infraestructura y el sistema NAC desde una única consola. Gracias a todo ello, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asegura la confidencialidad de los datos y el cumplimiento de las más estrictas normativas del sector.

Según Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, “la movilidad y seguridad son conceptos, que aunque a veces son antagónicos, forma parte del ADN de la firma. El primero y en nuestro negocio es sinónimo de productividad, flexibilidad, de rapidez de respuesta, elementos que nuestros clientes y abogados aprecian y valoran. Sin embargo la movilidad sin seguridad de poco nos serviría. La movilidad provoca nuevos riesgos, y éstos hay que gestionarlos”.
 

“Por dicho motivo, tras la adopción de la estrategia BYOD y del despliegue definitivo de una red Wi-Fi global en todas las oficinas de la firma decidimos mitigar el riesgo mediante una solución que permitía gestionar las conexiones inalámbricas además de las tradicionales. Y la solución control de acceso de Enterasys era la que cubría todos los requisitos que nos planteamos”, añade Pere Solé, director de Arquitectura de Sistemas de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios