Big Data | Noticias | 24 MAR 2014

IBM lanza software de análisis antifraude en tiempo real

Tags: Big Data
IBM ha introducido un software que puede ser utilizado por las empresas para combatir los intentos de fraude en sanidad, finanzas y seguros. El software aplica conceptos de analítica de Big Data para reunir distintas cadenas de datos y decidir si se está perpetrando algún tipo de fraude.
Big Data
Network World

Counter Fraud Management Software de IBM se complementa con un servicio de información suministrado por analistas que la compañía denomina como equipo “Red Cell” y que comparten actualizaciones de seguridad relacionadas con las tendencias en fraude. Los tipos de fraudes investigados por el software son fundamentalmente, según la compañía, el blanqueo de capitales y los relacionados con las transferencias de fondos, el pago de impuestos y los seguros sanitarios y sobre propiedades.

 

Gracias a la detección de fraudes en tiempo real Counter Fraud Management Software puede ser empleado para prevenir la aceptación de quejas injustificadas o para analizar datos de negocio a fin de saber si en el pasado se cometieron actividades fraudulentas. El software de IBM utiliza capacidades adquiridas con la compra de firmas como Cognos, SPPS, i2 y FileNet. La compañía pretende licenciar el uso de Counter Fraud Management Software en función del valor de las transacciones.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios