Veritas refuerza su estrategia de utility computing

La virtualización y la consolidación son sus pilares

En una renovada apuesta por utility computing, Veritas Software ha dado a conocer la reestructuración de su oferta para asistir a los clientes en el proceso evolutivo que les llevará a este nuevo modelo informático. Veritas Vision 2004 sirvió de marco para el lanzamiento de una nueva línea de productos y servicios de almacenamiento, con una mayor disponibilidad y posibilidad de contar con una infraestructura compartida.

(Las Vegas, EE. UU.).- El fabricante de software Veritas ha dado un paso más en el terreno de utility computing. En su conferencia anual de usuarios, Veritas Vision 2004, celebrada en Las Vegas, la compañía anunció las cuatro nuevas áreas de servicios profesionales puestas en marcha, centradas respectivamente en recuperación de desastres, gestión del almacenamiento, gestión del rendimiento de las aplicaciones y utility computing, que representa el objetivo subyacente de todas ellas.
Gary Bloom, CEO y director general de Veritas Software sostiene que actualmente las empresas gastan mucho tiempo y dinero en procesos de implantación tecnológica para asumir los nuevos retos que plantean sus clientes. “Una infraestructura de utility computing no se compra, se crea lentamente a partir de una cuidada estrategia de TI que incluye el descubrimiento, la consolidación y los procesos virtualización”.
A menudo el reto de desarrollar servicios de este tipo de servicios, continúa Bloom, resulta una tarea compleja, por lo que Veritas quiere contribuir a facilitarla mediante una serie de servicios. Desde la perspectiva de Veritas, el modelo utility computing debe proporcionar infraestructuras maduras, adecuadas a las economías de escala, siempre disponibles de una forma transparente y con entornos heterogéneos. El objetivo de la nueva estrategia del fabricante es proveer dicha infraestructura, que cruce de manera transversal las distintas necesidades de sus clientes, al ofrecer niveles de servicio predeterminados, que pueden cotizarse por usuario, departamento o aplicación. Así, el almacenamiento a servidores y las aplicaciones, se vinculan para brindar una mayor interoperatividad.

Un paso más en la gestión del almacenamiento
Ante la necesidad de reducir los niveles de costes de las TI, la compañía ha lanzado una nueva línea de productos y servicios de almacenamiento, con una mayor disponibilidad y posibilidad de contar con una infraestructura compartida
Veritas Software ha introducido mejoras en su software de gestión de almacenamiento y servicios con la intención de proporcionar a sus clientes un portal desde el cual puedan visualizar el consumo de almacenamiento, así como el nivel de servicios y costes. Entre los lanzamientos significativos se encuentran las soluciones Command Central Storage 4.0 y Command Central Availability 4.0, posibilitando a los usuarios acceder a sus productos de gestión de almacenamiento a través de la Web. CommandCentral Storage 4.0 es un software que concentra la información, la cual es administrada por un servicio denominado CommandCentral Service. Con esta suite es posible visualizar los recursos de almacenamiento y servidores cluster, pudiendo monitorizar el control operacional, con lo que es posible garantizar nivel de servicios. La solución asegura que las aplicaciones corporativas estén altamente disponibles, pudiendo las empresas incrementar de esta forma los niveles de productividad.
Commnad Central Storage 4.0 , Command Central Availability 4.0 y Command Central Service 4.0 estarán disponibles en el mercado en el mes de julio. Los módulos individuales de estos productos tendrán un precio inicial de 20.000 dólares.
Igualmente importante para Veritas será el soporte para entornos heterogeneos de hardware y software. Veritas es capaz de soportar numerosos sitemas operativos, como Windows, Linux de Red Hat, Novell y una variedad de sistemas basados en Unix, como los ofrecidos por Sun, IBM y Hewlett-Packard.

Mayor capacidad de monitorización
Durante la realización de su conferencia anual de usuarios Veritas Software también dio a conocer la versión beta de su herramienta de monitorización Veritas i3 7.0. La actualización, pieza clave de la compañía en su estrategia utility computing, integra i3 con Storage Foundation, Cluster Server y Volume Manager, aportando a los usuarios una visión más completa del rendimiento de las aplicaciones que les permite gestionar más detalladamente los niveles de servicio a ellas asociados.
De acuerdo con los observadores, la clave de la nueva versión 7.0, que estará en el mercado en el último trimestre del año, se encuentra en la integración de las herramientas de monitorización con herramientas activas como Cluster Manager, Active Manager y Volume Manager. Esto permite a los usuarios, por ejemplo, identificar rendimientos dispares entre distintos volúmenes, lo que podría afectar al rendimiento de la aplicación.

Una gestión más transparente
También la compañía destaca de Veritas i3 7.0 “la integración a fondo entre los segmentos de automatización, rendimiento y disponibilidad de su estrategia utility computing”, según Mark Bregman, vicepresidente ejecutivo de Product Operations de Veritas Software. “Nuestro objetivo es hacer posible una gestión transparente de la aplicación completa, desde el usuario final al almacenamiento”. Asimismo, Veritas i3 7.0 ofrecerá funciones de correlación más granulares para las transacciones de aplicación del cliente al almacenamiento. Esta mayor visibilidad del rendimiento de las aplicaciones y de los patrones de uso puede ser empleada para optimizar los procesos de negocio mediante una gestión mejorada de la utilización de los activos y aplicaciones, así como de la asignación de costes.
Otras nuevas características de la flamanteversión incluyen la capacidad de los usuarios para realizar seguimientos de las múltiples métricas aplicadas a los acuerdos de nivel de servicio para optimizar los procesos de instalación en aras de agilizar los despliegues.


la herencia de Ejasent
---------------------------------
La compañía también ha delineado un roadmap para la integración de los productos Ejasent, adquirida el pasado mes de enero. Veritas introducirá el software MicroMeasure, diseñado para fortalecer el desarrollo transparente de aplicaciones orientadas a la realización de transacciones tales como la facturación y adjudicación de costes.
El lanzamiento se ha fijado a finales de año, y MicroMeasure formará parte de la futura versión de Command Central Service. Por otra parte la solución UpScale, otro producto de Ejasent que permite migrar aplicaciones de un servidor a otro sin interrupciones, se agregará a Cluster Service en la primera mitad de 2005.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital