| Noticias | 22 MAR 2011

T-Systems gestiona los sistemas TIC del aeropuerto de Alicante

T-Systems gestiona el servicio de administración, operación y mantenimiento de los sistemas TIC del aeropuerto de Alicante.
Network World

La finalidad de T-Systems en este proyecto, valorado en 2.421.955 euros y con una duración de tres años, es un servicio basado en el asesoramiento, la administración, la operación y el mantenimiento de los sistemas TIC del aeropuerto de Alicante.

De esta forma, se convierte en uno de los primeros aeropuertos españoles en unificar en un único proveedor, T-Systems, el servicios de operaciones y mantenimiento de sus sistemas TIC, encargándose de toda la infraestructura de comunicaciones del aeropuerto de Alicante, compuesta por redes multiservicio, Wi-Fi, Tetra, Telefonía IP… 

T-Systems sistemas TIC aeropuerto AlicanteEl modelo de servicio presentado por T-Systems tendrá una cobertura 24x7 con el fin de garantizar el acceso a los datos y a las aplicaciones que los gestionan en todo momento. Este modelo estará orientado a la calidad del servicio mediante acuerdos de nivel de servicio (ANS), que serán la columna vertebral del proyecto para garantizar la operatividad diaria del aeropuerto de Alicante.

De acuerdo a los términos del contrato, T-Systems será responsable de gestionar a los suministradores, del catálogo de servicios y de la seguridad de la información. Además, se hará cargo de la continuidad del servicio de TI, tomando las medidas oportunas para evitar los riesgos de interrupción ante cualquier contingencia y de la capacidad humana, asegurando que siempre exista el personal humano necesario y acorde con los requerimientos de Aena.

Este proyecto realizado por T-Systems en el aeropuerto de Alicante coincide con la inauguración de la nueva terminal que tendrá lugar el 23 de marzo. Esta ampliación le permitirá disponer de una capacidad para atender a más de 20 millones de pasajeros anuales. Debido a su situación, el aeropuerto de Alicante da servicio a una gran parte del levante español y ocupa el sexto lugar en la red aeroportuaria española en cuanto a número de pasajeros con cerca de 9.400.000 usuarios en 2010.


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios