Comunicaciones

Soluciones para redes WLAN basadas en controlador

La familia NXC5000, compuesta por el controlador NXC5200 y los puntos de acceso NWA5160N, NWA5550N y NWA5560N, está diseñada de acuerdo al estándar 802.11n y pensando en los entornos de campus.

La solución LAN wireless para empresas NXC5000 de ZyXEL consta de un sistema de controlador, el NXC5200, y los puntos de acceso NWA5160N, NWA5550N y NWA5560N. Diseñados de acuerdo al estándar 802.11n son compatibles con estándares anteriores y garantizan movilidad para las empresas grandes y medianas.

La principal ventaja del nuevo sistema de controlador de ZyXEL está basada tanto en la sencillez que supone la instalación, como de la configuración y el mantenimiento de estas redes a través de un único equipo capaz de administrar los diferentes puntos de acceso que componen y dan cobertura y servicios a la red. El controlador y los puntos de acceso pueden reconocerse entre sí facilitando la conexión entre ellos. Una vez finalizado el ajuste, también pueden enviarse los datos de configuración facilitando la gestión de cada AP disminuyendo el esfuerzo requerido en la construcción y configuración de la red a los administradores.

De igual manera, los datos de cada AP virtual pueden configurarse localmente por el controlador como bridge o realizarse desde el propio controlador consiguiendo una gestión mejorada.

El sistema de controlador WLAN para empresas supone una solución centralizada y escalable, ya que soporta desde 48 AP de entrada hasta los 240, a través de la compra de licencias ampliando la red en función de sus necesidades. Además permite a los administradores de red gestionar de forma individual los canales de la red wireless en ambas configuraciones y proporcionar los datos desde una ubicación central con cero retraso en la itinerancia. Otro de los puntos fuertes de este sistema pasa por las características de seguridad que aporta para mantener la red a salvo de amenazas ya que los usuarios de dispositivos móviles suponen un mayor peligro que los usuarios cableados. El NXC5200 va equipado con funciones de seguridad WEP, WPA y WPA2, así como firewall integrado basado en licencias IDP y AV. 



Noticias relacionadas:

- El mercado WLAN sigue al alza con un crecimiento del 26%

- El mercado WLAN repuntará en 2010

- Zyxel compite con los router MiFi

- ZyXEL Communications NBG-417N y USB NWD-270N


 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: