SITI/@asLAN 2007

Las tecnologías convergentes marcan el buen momento del sector

El mercado de las redes pasa por un buen momento. Como refleja la última edición de SITI/@asLAN, las tecnologías evolucionan para que la transmisión de información sea cada vez más rápida y con una mayor calidad, con una clara tendencia hacia la convergencia.

Puntual a su cita, la feria para profesionales especializada en redes y tecnologías convergentes, SITI/@asLAN, abre sus puertas del 27 al 29 de marzo, conservando su imagen de referente del mercado. Al finalizar la pasada edición, Francisco Verderas, gerente de @asLAN, valoraba positivamente la asistencia al evento y auguraba para este año la ampliación del espacio de exposición. Las previsiones se han cumplido y en esta decimocuarta edición, SITI/@asLAN se traslada al Pabellón 6 de Ifema, duplicando así el espacio, hasta alcanzar 10.800 metros cuadrados.
El crecimiento registrado es el resultado de la trayectoria seguida por la feria en los últimos cuatros años, con un crecimiento del 20% anual, que la consolida, según el gerente de @asLAN, “como la cita ineludible y punto de encuentro de todos los profesionales interesados en las tecnologías relacionadas con las redes en España”.
Francisco Verderas valora muy positivamente la convocatoria de este año también en cuanto a la asistencia prevista y los contenidos abordados. “Creo que será un buen año, y hay motivos claros para afirmarlo. El primero, el incremento del contenido tecnológico, que incide directamente en el atractivo de la feria para el visitante profesional. Un segundo motivo podría ser el aumento del interés por conocer las diferentes alternativas tecnológicas, al estar en un ciclo positivo de inversión tecnológica. Finalmente, habría que hacer referencia al número de pre-inscripciones, muy superior al del pasado 2006. Además, este año participan destacados proveedores líderes de cada una de las cinco áreas que protagonizan la feria”. En concreto, para la edición de 2007, los organizadores esperan que el número de asistentes se incremente un 16% respecto del año pasado, que ascendió a 14.012 visitantes.
En total serán cien las empresas representadas en esta edición, de las que destacan algunas que, como comenta Mario Lombán, presidente de @asLAN, “han regresado a la feria, después de un periodo de ausencia, lo que demuestra las buenas perspectivas de futuro del sector”. Este optimismo viene ya de la convocatoria de 2006, en la que se constató por la organización la “realidad saludable” del mercado, gracias a los crecientes desarrollos en áreas como las aplicaciones IP. Sin embargo, todos están de acuerdo en que, aunque España está empezando a ponerse al nivel de Europa, aún queda mucho por hacer.

Compromiso con el profesional
Uno de los aspectos más sobresaliente para la organización es el carácter profesional de la feria, que queda plasmado tanto en la parte dedicada a exposición como en los eventos que se celebran para complementar la oferta. Para Francisco Verderas, el factor más destacable de SITI/asLAN es su “constante compromiso con la profesionalidad del evento. Un compromiso que Asociación mantiene con los expositores, visitantes y el mercado en general. Hay que concienciar al expositor de la importancia de desplegar durante esos tres días toda su capacidad tecnológica, especialmente que su stand esté atendido por profesionales expertos, que den respuesta a cualquier necesidad que pueda plantear una empresa o institución. Este tipo de ferias altamente especializadas resulta de gran utilidad para, de forma rápida y eficiente, hacer contactos o relacionarse personalmente con clientes y proveedores”.
Con idéntico objetivo, y continuando con lo que se ha venido haciendo en pasadas ediciones, se celebran diversos eventos que complementan el contenido de la feria. El Foro Tecnológico, que se desarrolla bajo el título “Redes en empresas competitivas”, se ha convertido en un clásico que tiene muy buena acogida, según Francisco Verderas. “Es la quinta vez que se celebra en simultáneo a la feria y hemos comprobado que es un complemento perfecto, tanto para expositores como para visitantes”. Alrededor de cinco áreas temáticas (seguridad, banda ancha, convergencia IP, movilidad y servicios gestionados), en el Foro “se abordan cuestiones de gran actualidad, como, por ejemplo, la banda ancha inalámbrica, especialmente WiMax, o la seguridad gestionada”.

Encuentros Profesionales
Este año se incorporan además los Encuentros Profesionales, que, bajo el lema “Tecnología en Sectores Clave”, prestarán una especial atención a la aplicación y demanda de la tecnología en diez sectores concretos: sanidad, seguridad, educación, transportes, operadores de telecomunicaciones, financiero, industrial, energético, audiovisual y comercial. Las expectativas puestas en este proyecto son optimistas, aunque no se espera que ofrezca resultados inmediatos. “Creo que funcionarán bien en esta primera ocasión, pero, al ser un proyecto a medio plazo, serán necesarias varias ediciones para que se convierta en una actividad consolidada. Sin duda, es necesario innovar, y esta iniciativa está en línea con la estrategia de muchos proveedores de ofrecer tecnologías cada vez más adaptadas al sector y al cliente”, asegura Verderas.
Otra de las actividades puestas en marcha en la edición 2007 es la presentación de distintos estudios realizados por la consultora e-Quatium sobre tecnología, que se enmarcan en cuatro segmentos verticales representativos del mercado, como sanidad, seguridad, educación y transporte. Una novedad más de esta XIV edición son los servicios online personalizados, que permiten a las empresas utilizar la Web como punto de encuentro.
Paralelamente a la feria, se organizan Cisco Expo y el evento profesional especializado en almacenamiento de datos Storage Forum. Este último deja por segundo año consecutivo su carrera en solitario y vuelve a celebrarse en el marco de SITI/@asLAN. Para los organizadores de ambas convocatorias, se trata de aprovechar el carácter de la feria como referente de las redes y telecomunicaciones en España.


Storage Forum Iberia 2007
------------------------------------
Por segundo año consecutivo, SITI/asLAN ha renovado su alianza con Radius para incluir en la feria la convocatoria profesional especializada en el almacenamiento de datos Storage Forum. El encuentro centra su atención en la disponibilidad y la protección de datos, dando a conocer las últimas propuestas en el campo del almacenamiento por parte de proveedores de hardware, software y servicios. Paralelamente, se organiza una serie de conferencias y demostraciones prácticas que ponen de relieve las últimas tendencias. Al inicio de cada jornada se celebra una mesa redonda que da paso a los temas que se tratarán durante el día.
En su cuarta edición, Storage Forum Iberia 2007 ha incorporado a su oferta una nueva propuesta sobre Data Center Management (Centro de Datos Externos). Asimismo, se ha ampliado la zona con un espacio dedicado a la Continuidad de Negocio (Business Continuity). En total, 40 serán los expositores que acudan al encuentro.
La temática de la primera jornada se centra en la tecnología de almacenamiento, con especial atención a la reducción del coste de este tipo de infraestructur

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital