Retevisión y NTT/Verio se unen en hosting para pymes
En un principio, las empresas ofrecerán a sus clientes servicios de hosting, pero el acuerdo pretende ofrecer una posterior oferta de otras aplicaciones y servicios más avanzados hasta llegar al desarrollo de modelos de e-business “que permitan a las empresas transformar procesos y optimizar rendimientos”, comenta Iñaki Prego, director de Desarrollo Corporativo de Retevisión. El acuerdo forma parte de la estrategia de servicios de valor añadido de Retevisión dirigida a las pymes basados en el hosting dedicado como pieza básica de la plataforma que generará posteriormente desarrollos en el campo de servicios multimedia, servicios de disco virtual, servicios de intranet, servicios de backup y finalmente servicios de e-business. Las compañías esperan tener de 25.000 a 30.000 clientes antes de finalizar el año.
El responsable en España de NTT/Verio, Gonzalo Salas, no ha descartado nuevas entradas de la compañía en nuestro país tras su primera llegada en el negocio de la infraestructura, especialmente en lo que se refiere al mercado wireless, donde no descarta su participación a través de alianzas con terceros.
www.retevision.es
www.verio.es