Panasonic

Autenticación por iris

Panasonic acaba de presentar en el mercado español su primer equipo para el reconocimiento de iris, perteneciente a la última generación de sistemas biométricos de identificación personal. Se trata de la cámara de autenticación BM-ET100E.
Se trata de una solución compacta que puede ser colocada sobre una mesa, y puede funcionar con un PC o un ordenador portátil mediante una interfaz USB. Así pues, puede proteger, por ejemplo, operaciones confidenciales a través de Internet y evitar que alguien acceda sin autorización a los archivos de otra persona. Se ofrece en dos modelos, aunque ambos operan básicamente del mismo modo: registran una fotografía de identificación del iris que comparan en dos segundos con el patrón de iris que tienen grabado en su base de datos.
Cada usuario se registra una vez con el software PrivateID, que graba el patrón de iris de la persona y lo convierte en un código de 512 bytes. Este código se almacena entonces en una base de datos. Si alguien desea acceder a un ordenador, debe mirar a la cámara de autenticación de Panasonic a una distancia aproximada de 50 centímetros. La cámara CCD integrada en el dispositivo graba la imagen que es comparada con el código de la base de datos. Además, el sistema integra una segunda cámara CCD que permite realizar videoconferencias en una red local o por Internet, así como enviar mensajes de vídeo por correo electrónico.

www.panasonic.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: