NetApp se alía con Cisco y avanza en su estrategia Grid

Network Appliance (NetApp) ha realizado dos movimientos que afianzan su posición para competir en el mercado de almacenamiento. Por una parte, se ha unido a Cisco Systems con el objetivo común de ofrecer soluciones que impulsen la adopción de infraestructuras de networking de almacenamiento simplificadas y basadas en estándares. Y, por otra, ha anunciado la compra de Spinnaker Networks, una operación que le permitirá avanzar en su estrategia de almacenamiento Grid.
Como parte de la alianza con Cisco, Network Appliance se convertirá en revendedor del fabricante de networking. La compañía adaptará y habilitará sus sistemas de almacenamiento unificado para maximizar su rendimiento y funcionalidad con la familia de conmutadores SAN y directores inteligentes multicapa Cisco MDS 9000, comercializándolos de forma conjunta.
Este acuerdo estratégico tiene como objetivo la entrega de soluciones de networking de almacenamiento a través de la colaboración tanto tecnológica, como en actividades de marketing y ventas. Además, según los fabricantes, se proporcionará soporte conjunto para ayudar a los clientes a construir, implantar y beneficiarse de plataformas de aplicaciones estructuradas en capas y bases de datos, consolidación del almacenamiento, protección de datos/recuperación de desastres, y requerimientos de datos de referencia y archivos.

Compra de Spinnaker
En cuanto a la compra de Spinnaker, la operación pone de manifiesto la firma apuesta de NetApp por el modelo de informática Grid, en este caso aplicado al almacenamiento. Spinnaker es una compañía estadounidense especializada en arquitecturas de sistemas escalables y de archivos distribuidos, así como en tecnologías de clustering y virtualización. La combinación de los recursos de NetApp con la tecnología de Spinnaker permitirá a la primera acelerar el proceso de puesta en el mercado de soluciones donde las capacidades constituyan un recurso distribuido, virtual y accesible bajo demanda de forma más rápida.
Aplicable tanto en entornos SAN como NAS, las redes “Storage Grids” son, según NetApp, el complemento ideal en el área de almacenamiento para el concepto de informática Grid.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital