Los tablets con Intel competirán con el iPad en la empresa

Los tablets equipadas con el chip Intel Oak Trail irán equipadas con Windows 7 y tendrán mejor compatibilidad con las herramientas empresariales y una seguridad inalcanzable por el iPad.

Según han apuntado varios analistas esta semana, los tablets basadas en el primer procesador dedicado de Intel puede que no sean un éxito de cara a los consumidores, como el iPad de Apple, pero sí podrían funcionar entre las empresas.

Aunque el iPad es la estrella en este mercado, el procesador Oak Trail de Intel podría dar a luz una nueva generación de tablets más seguros y cercanos a las necesidades de software y hardware de las empresas. Al soportar Windows 7, los tablets serán más compatibles que el iPad con los entornos TI que corren actualmente sobre Windows.

Los tablets con el procesador Intel 1,5GHz Atom Z670 de fabricantes como Fujitsu o Motion Computer, se ponen a la venta este mes y serán lanzadas en junio. Fujitsu está tomando reservas para el tablet Stylistic Q550, con precios a partir de 729 euros. Por su parte, Motion Computing está recibiendo pedidos para la CL900, a la venta desde 899 euros.

“Apple puede que gane en innovación en cuanto a tablets para consumidores se refiere, pero las necesidades informáticas son muy distintas en el mundo corporativo”, dijo Stephen Baker, vicepresidente de análisis de industria en NPD. “Fuera del ecosistema de Apple, hay un mundo entero de aplicaciones corporativas y necesidades informáticas que corren bajo Windows”.

Según los analistas, existe un interés creciente en usar el iPad en la empresa, pero los tablets con Oak Trail podrían ser una alternativa viable para las corporaciones más preocupadas por la seguridad y la compatibilidad entre aplicaciones. Posible exito tablets con Intel frente al iPad en mercado corporativo

Tanto el tablet de Fujitsu como la de Motion computers ofrecen Trusted Platform Management 1.2 (TPM), una tecnología de criptografía y autentificación basada en hardware para elevar la seguridad de estos dispositivos. Intel ha anunciado también que los futuros chips para tablets incluirán la tecnología VPro para poder ser gestionados a distancia y poder desactivar estos equipos.

“El principal mercado objetivo son las grandes empresas que dependen de Windows por lo que quieren dispositivos que soporten las herramientas de gestión y procesos más usadas y que a la par sean fácilmente sincronizables con las aplicaciones de negocio de Windows”, opina Charles King, analista en Pund-IT.

Intel ha sugerido también que los fabricantes de dispositivos podrán incluso lanzar tablets con Oak Trail basadas en otros sistemas operativos, como Meego o Android 3.0, por lo que podrían entrar a competir con garantías en el mercado del usuario de a pie.

Agam Shah



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital