Los portales móviles tendrán 55 millones de usuarios en 2005

Según IDC, los portales móviles lograrán salir de su actual estancamiento durante los próximos años llegando a alcanzar 55 millones de usuarios en 2005. Este éxito a medio y largo plazo vendrá impulsado especialmente por los servicios de publicidad y entretenimiento.
IDC estima que, si bien el mercado de portales móviles está atravesando actualmente un momento duro, a medio o largo plazo las nuevas tecnologías tales como WAP, HSCSD, GPRS y UMTS –junto con la aparición de nuevas aplicaciones especializadas- ayudarán a que los portales se adecuen a las necesidades de sus clientes. Todavía no se sabe con certeza qué portales sobrevivirán, pero la consultora advierte que el éxito dependerá fundamentalmente de la calidad y relevancia de los servicios ofrecidos.
Tanto los operadores móviles como los portales móviles y los proveedores de contenidos utilizarán diversos canales para ofrecer los tipos de servicios más demandados y así obtener ingresos por publicidad, patrocinios y cuotas mensuales.
Actualmente, la inmadurez de los portales móviles viene marcada por el intento de los operadores por aumentar el control sobre este mercado y hacer con la mayor parte de sus ingresos potenciales. Sin embargo, tanto los operadores móviles como los ISP deberían aprovechar su posición para mejorar y facilitar el auge de los servicios de portales móviles en vez de inhibir su desarrollo.

http://emea.idc.com/spain

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital