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Los medios sociales son ya una prioridad para el 97% de los directivos

El estudio The Social Enabled Enterprise de Oracle destaca el papel crítico que juegan las Tecnologías y las Prácticas sociales en el éxito del negocio, y los retos y oportunidades que encuentran en el camino.

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Para analizar como las organizaciones están aprovechando las tecnologías y las prácticas, Oracle se asoció con Social Media Today y Leader Networks para sondear a más de 900 ejecutivos de marketing y tecnologia de organizaciones de todo el mundo. El resultado ha mostrado que la transición hacia una empresa socialmente activa es la prioridad clave para los ejecutivos de negocio. El estudio también pone de relieve los retos que las organizaciones tienen que superar para hacer realidad el potencial de las tecnologías y las prácticas sociales.

 

Los resultados revelan que la transición a una empresa activa socialmente es una prioridad clave para los ejecutivos de marketing y tecnologia, puesto que las redes sociales desempeñan un papel crecientemente significativo en el éxito futuro del negocio. Los datos subrayan que convertirse en socialmente activo es una gran prioridad. Casi todos los ejecutivos  (el 97%) de los encuestados creen que será importante para el éxito de las organizaciones afrontar la transición hacia empresas socialmente activas. De hecho, el 72% afirma que aprovechar los medios sociales será muy importante de cara a obtener el éxito para sus organizaciones en el futuro.

 

“Al tejer las capacidades sociales en el entramado de sus operaciones diarias, las organizaciones pueden conseguir mejoras significativas en áreas que van desde el marketing y las ventas al servicio al cliente y la colaboración de los empleados”, ha dicho Meg Bear, vicepresidente del Grupo de Plataformas Social Cloud en Oracle.

 

Son las organizaciones con 50.000 o más empleados las que han avanzado más en el camino para convertirse en empresas socialmente activas. De hecho, el 46% de las organizaciones con más de 50.000 empleados han informado de que ya son socialmente activas, comparadas con casi un tercio de las de menos de 5.000 empleados.

 

Además, la transición hacia un negocio social no se espera que sea fácil.El 43% de los ejecutivos señala que tomaría a sus organizaciones más de un año aprovechar el valor de lo social en sus negocios.
Tampoco hay que olvidar que lo social juega un rol crítico en la atención al cliente: el 60% de los encuestados planea integrar métricas empresariales sociales en las iniciativas de atención al cliente en los próximos 12 meses.

 

Las métricas de negocio social están aún en su infancia, pero se espera que estén más enfocados a la operatividad en el futuro. Mientras las compañías consideran una amplia gama de indicadores de desempeño de negocios sociales, actualmente las métricas de marketing (conocimiento, satisfacción del cliente y cuota de penetración) están liderando las métricas de rendimiento, seguido por la generación de lead y ventas, y desarrollo de nuevos productos.

 

Sorprendentemente, las organizaciones de fuera de Estados Unidos son mucho más proclives a usar ideas de negocio social para el desarrollo de nuevos productos e I+D: los no EEUU lo hacen en un 38,6% frente al 29,5% de los estadounidenses. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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