Cloud Computing
Inteligencia artificial

Las soluciones que incluyen productos y servicios mejoran la IA

Proveedores como IBM, Pure Storage y Nvidia ofrecen paquetes de productos de inteligencia artificial, servicios en la nube y ayuda de consultoría para acelerar la adopción de inteligencia artificial lista para la empresa.

inteligencia artificial

La infraestructura requerida para ejecutar algoritmos de inteligencia artificial y entrenar redes neuronales profundas es tan desalentadoramente compleja, que está obstaculizando las implementaciones de inteligencia artificial de la empresa, según los expertos.

"El 55% de las empresas aún no han logrado resultados comerciales tangibles con IA, y el 43% dice que es demasiado pronto para saberlo", asegura Forrester Research y añade "a menos que las empresas planeen, implementen y gobiernen correctamente, la nueva tecnología de inteligencia artificial proporcionará escasos beneficios en el mejor de los casos o, en el peor de los casos, generará resultados inesperados y no deseados".

Los proveedores responden con productos y servicios preempaquetados con el objetivo de acelerar la adopción de la IA empresarial. Por ejemplo, Pure Storage recientemente se asoció con Nvidia para lanzar un paquete integrado de software y hardware que está ajustado para las cargas de trabajo de AI y los requisitos de datos. El objetivo es ayudar a las empresas a implementar una infraestructura simplificada.

Los analistas predicen una mayor adopción de aplicaciones basadas en datos en todos los verticales a medida que las empresas buscan reestructurar los procesos comerciales para ser más eficientes y ofrecer un servicio más personalizado a los clientes. Las tecnologías de IA serán una de las cinco prioridades de inversión para más del 30% de los CIO en 2020, predice Gartner.

Pure Storage, Nvidia, paquete Arista AI
AIRI, que significa infraestructura preparada para AI, combina FlashBlade, supercomputadoras Nvidia DGX-1 con tecnología NVIDIA Tesla V100 GPU y conmutadores Arista 100GbE para conectividad. AIRI es compatible con Nvidia GPU Cloud deep-learning stack y Pure Storage AIRI Scaling Toolkit. La combinación ofrece una mejora de cuatro veces en la productividad del científico de datos, Pure Storage y Nvidia.

El proveedor de externalización de Call-centers Global Response, está trabajando para rediseñar sus procesos comerciales existentes utilizando AI. Sus planes incluyen el desarrollo de un sistema de call center que permita la transcripción y el análisis en tiempo real de las llamadas de atención al cliente para aumentar la velocidad y la calidad del servicio. La compañía quería una base simple que le permitiera desplegar inteligencia artificial a escala, y eligió AIRI.

Los servicios de nube de IBM promueven la IA
En IBM, los nuevos servicios están destinados a facilitar la adopción de la IA. Un nuevo servicio en la nube, llamado Cloud Private for Data, es una plataforma de ciencia de datos y aprendizaje automático que reúne los componentes que las empresas necesitan sin requerir esfuerzos masivos de integración de sistemas. Cloud Private for Data es una capa de aplicación implementada en el software de contenedor de código abierto Kubernetes y viene con API para conectar productos de terceros.
IBM Cloud Private for Data está diseñado para facilitar la ciencia de los datos, la ingeniería de datos y la creación de aplicaciones en una única experiencia integrada, sin necesidad de ensamblaje, afirma Thomas.

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: