La Nueva Generación IP

Las 7:10 AM. Suena el despertador. ¿Qué raro? Aún no es la hora, suelo levantarme a las 7:30. Algo ha ocurrido. Mi reloj esta conectado a la Gran Red, por medio de Bluetooth, y además tiene una dirección IP. Ha recibido información a través del servicio meteorológico acerca de una tormenta de nieve. ¡Ni me había enterado! Suerte de eso, porque hubiera llegado tarde a una importante entrevista de trabajo ... Gracias a la red y a su dirección IP, ha calculado el tiempo exacto para adelantar la hora de interrumpir mis sueños... ¡A pesar de ello no he podido evitar estrellarlo contra la pared!
No es un sueño, al igual que no lo es tener un frigorífico que aprende nuestros hábitos alimentarios, nos sugiere recetas de cocina, pide la compra por nosotros, o bien nos imprime la lista para que nosotros mismos vayamos al hipermercado.
Es la realidad de la Nueva Sociedad de la Información, para la cual IPv6 es fundamental, puesto que la nueva IP ofrece seguridad, calidad de servicio, movilidad, multicast, renumeración, multihoming, autoconfiguración, eficacia en el encaminado, y sobre todo direcciones IP para todos: Libertad. Se trata de una Nueva Generación de Internet que mejora la calidad de vida de todos, en todos los lugares, en todos los sentidos. Una Nueva Internet que, además, va ligada a las nuevas generaciones de dispositivos móviles. Pregunte al UMTS Forum que ocurrió cuando pidió 3,3 millones de direcciones IP para su red europea. Con IPv4 es imposible. La solución pasa por IPv6, esencial para garantizar el crecimiento y la escalabilidad, justo lo que no proporciona la versión 4 de IP.
Ya es hora de usar productos preparados para IPv6. Es un futuro mucho más próximo de lo que hasta ahora parecía, como de hecho hemos descubierto en el último año en el propio IPv6 Forum. La evolución en su aplicación ha sido exponencial, especialmente en Europa y Asía, donde la escasez de direcciones IP se hace cada vez más patente, y donde además, el desarrollo de Internet Móvil y de 3G/UMTS es más evidente.
¿Esta preparado para IPv6? En el IPv6 Madrid Summit tiene la ocasión perfecta para descubrirlo.


Jordi Palet, Presidente del Grupo de Trabajo de Educación, Promoción y Relaciones Públicas del IPv6 Forum

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital