Actualidad

La inversión en TI crecerá hasta los 28.000 millones de dólares en 2014

Aunque de forma leve, el gasto de TI en el mundo empresarial seguirá creciendo en los próximos años. De acuerdo con las estimaciones de la consultora Gartner, las empresas incrementarán su gasto en TI un 3,1% hasta 2011, alcanzando los 24.600 millones de dólares.

El gasto en TI en el segmento empresarial muestra signos de recuperación, por lo que, según los pronósticos de Gartner, éste seguirá creciendo, aunque levemente, en los próximos cinco años. De esta forma, si en 2009 el gasto de las empresas en TI ascendía a 23.300 millones de dólares, la consultora estima que éste crezca hasta alcanzar los 28.000 millones en 2014.

No obstante, esta recuperación no se espera que se produzca por igual en todos los sectores ya que, de acuerdo con Peter Sondergaard, analista de Gartner, “algunas industrias verticales, como la de fabricación y los servicios financieros, no verán recuperados sus presupuestos de TI hasta los niveles que tenían en 2008 antes de 2012 ó 2013”. En este sentido, el analista apunta que las economías emergentes continuarán impulsando el gasto en TI.

Junto a estos datos sobre el gasto en TI en el segmento empresarial, Gartner apunta que, el gasto en TI en su conjunto, seguirá creciendo en los próximos doce meses.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital