| Artículos | 01 NOV 2002

La generación Nasdaq. Apogeo (¿y derrumbe?) de la economía digital

Propietarios, usuarios, estudiantes, inversores y quién sepa algo sobre Internet están visiblemente preocupados por el particular momento en el que encuentra el desarrollo de esta nueva tecnología.
Con la obra “La generación Nasdaq.Apogeo (¿y derrumbe?) de la economía digital” el autor busca despejar algunas dudas y proporcionar también certezas sobre el porqué del abrupto crecimiento y la estrepitosa caída de este modelo. Ninguna tecnología cambia al mundo, y menos en cinco años. Los procesos tecnológicos y de penetración llevan entre 10 y 30 años. Quizá, tal como plantea este texto, el problema principal reside en que los negocios en Internet fueron meramente especulativos: buscaban dinero para que alguien financiara un proyecto, lo valorizaban y luego lo vendían.
Según señala el autor, las puntocom son una modalidad, una forma de hacer negocios, pero de ninguna manera puede eliminar la tarea específica de la economía digital. Entonces, la pregunta es ¿en qué lugares Internet fue o puede ser revolucionaria?

Autor: Alejandro Piscitelli
Editorial: Ediciones Granica
Páginas: 584
Precio: 28,5 euros

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios