Intel se fija en el mercado de smartphones

Los rumores son cada vez más fuertes. Intel podría estar a punto de llegar a un acuerdo con la compañía alemana Infineon Technologies para comprar su unidad de chips inalámbricos. Si tal acuerdo llega a puerto, sería la culminación perfecta al deseo de Intel de conseguir una buena posición en el lucrativo mercado de los smartphones.

“Los chips de Infineon son uitilizados en muchos dispositivos móviles, como el iPhone”, apunta Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. “El amplio número de teléfonos y smartphones ha generado una gran demanda de venta de chips e Intel quiere una pieza de ese pastel. Por ello, si al final llega a un acuerdo, tendrá un impacto importante en el mercado. Con el tamaño y el poder de investigación de Intel, la competencia será mucho más dura y provocará una bajada de los márgenes”, concluye.

El pasado lunes, Infineon anunció que los directivos de ambas compañías estaban en proceso de diálogo pero en las últimas horas se han realizado progresos importantes, según comunica la propia compañía en su página web.

Sin embargo, Intel no ha sido la única compañía interesada en comprar esta división de Infineon, ya nombres como Samsung o Broadcom también han estado presentes en estos rumores, aunque todo apunta a que será Intel quien se lleve el gato al agua.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital