Actualidad

InnoBiT premiará las mejores iniciativas en Internet

En el marco del salón BiT de Barcelona

Tener buenas ideas y ser emprendedor en el campo de las nuevas tecnologías. Estos son los requisitos más importantes para participar en la primera convocatoria de InnoBiT, que premiará las mejoras iniciativas en el desarrollo de nuevos negocios y actividades relacionadas con el comercio electrónico e Internet. “la Caixa”, IBM y Terra Networks patrocinan el concurso.

Los 36 proyectos seleccionados podrán exhibir gratuitamente sus propuestas en el salón de tecnologías de la información BiT, que se celebrará en Barcelona del 3 al 6 de mayo, y acceder a la final de los premios InnoBit, con una dotación total de 8 millones de pesetas.
El objetivo de InnoBiT es fomentar y premiar la aparición y el desarrollo de las iniciativas más destacables en el ámbito de las nuevas tecnologías, según explicó en la presentación Antoni Massanell, presidente de BiT. “También se les facilitará la posibilidad de contactar con inversores o empresas interesados en apoyar estos proyectos”, añadió. La voluntad de los organizadores es consolidar InnoBiT como foro de intercambio de iniciativas y de creación de riqueza, que permitiría a Europa “recuperar rápidamente el retraso con América”.
Los proyectos, tanto lucrativos como de carácter social, deben estar relacionados con las siguientes categorías: empresas virtuales, estructuración y diseño de contenidos web, teletrabajo, teleformación, telemarketing, software para Internet y el comercio electrónico, portales y acceso a la red, desarrollo de correo electrónico, logística y servicios de búsqueda de información en Internet.
Pueden participar jóvenes empresas (cuatro años de existencia como máximo) no vinculadas a ningún grupo empresarial y con sede social en España, con una plantilla de menos de 10 empleados y una facturación inferior a los 70 millones de pesetas anuales. La segunda categoría está destinada a aquellos proyectos preempresariales, de carácter individual o colectivo, que no cuenten hasta el momento con una cobertura empresarial. La fecha límite para rellenar los formularios www.bitbcn.com es el 31 de marzo.
La selección de los premiados se realizará según el grado de innovación y de viabilidad. En la final se decidirá la mejor iniciativa empresarial (galardonada con 5 millones de pesetas) y el mejor preproyecto (con 3 millones de pesetas). El jurado estará formado por cinco miembros: dos de la organización BiT y uno por cada patrocinador. Su decisión se comunicará entre el 7 y el 14 de abril.
Una buena idea y un buen capital humano son, para Massanell, algunas de las garantías para tener éxito con los negocios en la red. “Los proyectos en Internet no son estáticos, sino dinámicos”. Por este motivo, considera que para asegurar el crecimiento las estrategias deben contemplar un buen número de alianzas y relaciones externas. La gran demanda de personal especializado, apunta, no debe ser un freno para el desarrollo de proyectos en nuevas tecnologías, gracias a que “la tecnología es más asequible que hace unos años”.
Según Miquel Obradors, director de Instituciones Financieras de IBM para España y Portugal y también responsable de la organización para Cataluña, “la idea de e-business lanzada por IBM está perfectamente representada en InnoBiT”. En su opinión el BiT es un salón que encaja perfectamente en los planes de la multinacional: “Pretende ayudar a las empresas en sus negocios, más que ofrecer tecnologías”. Para “la Caixa”, con varios frentes abiertos en el campo de los negocios en red, esta convocatoria es una buena oportunidad para ayudar a proyectos innovadores, según Dalmau Ribot, director del Área de Canales y Sistemas de Información Comercial de la entidad financiera.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital