IBM lanza un servicio de computación bajo demanda

Los clientes de IBM tendrán la opción de adquirir clusters de superordenadores basados en Power o Intel, pero también, si así lo prefieren, acceder a estos sistemas bajo demanda. Para ello, la compañía ha lanzado una nueva oferta que supone un paso adelante en su estrategia de e-business On Demand llevándola al ámbito de la supercomputación.
El perfil del usuario del servicio responde a una empresa que, en un determinado momento, necesita gran capacidad de computación para el desarrollo de determinados proyectos concretos, pero no para realizar sus procesos de negocio convencionales. Sectores como el del petróleo, los medios digitales, la biotecnología y las ciencias de la vida son el cliente objetivo de este tipo de soluciones de supercomputación de pago por consumo, que permite desentenderse de la inversión en costes fijos y de la responsabilidad de ponerlos en marcha y mantenerlos. El primer cliente de la nueva oferta es PGS Data Processing, una división de Petroleum Geo-Services que utilizará la supercomputación bajo demanda de IBM en un proyecto avanzado de imagen sísmica en las aguas profundas del Golfo de México.

Sobre grids. Para ofrecer el servicio, IBM creará complejas grids de superordenadores basados en procesadores Power e Intel capaces de soportar las necesidades de los usuarios. Las redes grid estarán compuestas por cientos de sistemas eServer p655 de IBM, un servidor Unix que contiene hasta 128 procesadores POWER4 en cada unidad, y un cluster Linux con sistemas eServer x335 y x345, servidores en rack con procesadores Xeon de Intel.
Según David Turek, vicepresidente de soluciones grid y cluster de Linux de IBM, esta opción facilitará a clientes de determinados sectores el acceso a una gran potencia de computación durante breve periodos de tiempo, permitiéndoles ahorrar costes en el mantenimiento y administración del servidor y escalar la infraestructura rápidamente en función de las necesidades del negocio.
El primer centro de supercomputación estará ubicado en Nueva York y será conectado con los demás centros nacionales e internacionales de la compañía a medida que vayan estando habilitados.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital