HP y Nokia lanzan soluciones M2M

Hewlett-Packard (HP) y Nokia han anunciado la disponibilidad de soluciones integradas de conectividad entre máquinas o M2M (machine-to-machine) para acceder y administrar los activos remotos de las organizaciones. Las soluciones combinan la tecnología inalámbrica de Nokia con el hardware y el software de HP.
Los nuevos productos M2M permiten a las compañías automatizar sus procesos empresariales y tomar decisiones en función de los datos que reciben en tiempo real sobre los activos remotos. De este modo, según ambos fabricantes, además de mejorar la eficiencia del proceso, abaratar costes y optimizar los niveles de servicio, podrán crear nuevas ofertas para sus clientes.
Se prevé que las primeras empresas en adoptar estas soluciones M2M sean las que se sustenten en maquinaria y servicios remotos, así como en cadenas de fabricación distribuidas. Las primeras aplicaciones de conectividad M2M serán los sistemas de lectura automática de contadores, sistemas de seguridad, control de ascensores, gestión de flotas o el control del tráfico. “La conectividad M2M es otro ejemplo de cómo las soluciones móviles están trasformando la forma de operar y de ofrecer servicio que tienen las empresas”, dice Jerry Meerkatz, vicepresidente de HP Mobility Solutions.
Una solución típica M2M incluirá la plataforma Nokia M2M Platform, la suite de componentes HP OpenView sobre un servidor de troncal HP-UX o un HP ProLiant.
Las soluciones M2M integradas y personalizadas están disponibles actualmente en Europa. Especialistas M2M de Nokia y HP se encargarán de las ventas locales y de las iniciativas de consultoría.

Integrando activos remotos. Comentando la operación, Janne Jormalainen, vicepresidenta de Mobile Enhancements Business Unit de Nokia Mobile Phones, declaraba que “los clientes corporativos han aumentado su necesidad de integrar activos remotos como parte de sus infraestructuras TI, y sólo la mejor combinación de las comunicaciones, las tecnologías de infraestructuras y los servicios pueden satisfacer estas necesidades”. Por su parte, Lars Vestergaard, director de investigación de IDC, valoraba positivamente esta alianza asegurando que “HP y Nokia son una combinación muy interesante en el espacio M2M. Cada una aporta un conocimiento y entendimiento específicos al mercado”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital