El RACC Automóvil Club lanza un servicio de localización vía SMS

El RACC Automóvil Club, junto con la empresa de aplicaciones móviles Tempos 21, ha desarrollado un sistema que permite la localización geográfica de personas a través de un mensaje SMS en el teléfono móvil. El servicio, basado en la tecnología GSM, permite que cualquier usuario pueda darse de alta y ser localizado en cualquier momento. Para ello, tan sólo deberá acceder a la página web del RACC y, siguiendo las instrucciones que se indican, enviar un mensaje a través del móvil y, posteriormente, ir añadiendo los números de teléfonos móviles de las personas que desee que le puedan localizar.
Una vez dado el consentimiento de aquellos teléfonos a los que autoriza que le localicen, la persona que desee saber su ubicación enviará un mensaje SMS al 7210* con el texto “Busca Racc” y el número a localizar. En un máximo de 5 segundos, recibirá un mensaje corto de texto en su móvil indicando el lugar donde se encuentra el usuario, la zona y, si es posible, las calles próximas cuando se trate de una ciudad.

Precisión de 200 metros cuadrados. Según los responsables, gracias a esta tecnología, la precisión de localización es de aproximadamente 200 metros cuadrados en zonas urbanas y de diversos kilómetros cuando se trata de zonas rurales. Además, el usuario puede desactivar el servicio en cualquier momento, bien temporalmente, bien de forma indefinida. El precio por cada mensaje que el usuario envíe para inscribirse será de 0,30 euros, mientras que aquellos que deseen localizar a una persona y que hayan obtenido su consentimiento abonarán 0,90 euros por mensaje enviado. Para el director del proyecto del RACC, Urs Rothmayr, “este sistema resulta de gran utilidad, especialmente para aquellas personas que, por su actividad, no pueden atender llamadas, como los que van conduciendo y no pueden reducir su atención al volante”.
De momento, el servicio está disponible para los más de 35 millones de terminales móviles que hay en todo el mercado español, y se opera con Telefónica Móviles o Vodafone, aunque se espera que, en breve, Amena también pueda ofrecer el servicio. Según las previsiones del RACC, en 2004 cerca de 100.000 personas se darán de alta, de los que 10.000 harán uso del servicio regularmente, lo que supondría unas 50.000 localizaciones mensuales. Los responsables del proyecto no descartan llegar a acuerdos con otras operadoras de otros países, así como ofrecer este servicio a las empresas que podrían optar a la localización a través de la página Web del RACC.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: