El mercado de CRM experimentará grandes transformaciones hasta 2004

El mercado de soluciones CRM experimentará durante los próximos dos años una significativa evolución, de acuerdo con un reciente estudio de Giga Group. El cambio vendrá dado por la aparición de una nueva generación de soluciones que irán más allá de la automatización de funciones internas, adaptándose más a necesidades concretas.
El estudio de Giga Group, presentado en España por Telenium, ve en las restricciones presupuestarias originadas por la crisis económica el retraso del “big bang” de las compras de CRM. Sin embargo, se espera que la industria CRM emerja revitalizada de la actual situación, ofreciendo diferentes tipos de soluciones en función de las necesidades de los clientes.
Entre los elementos catalizadores que van a provocar estos cambios en el mercado se encuentran las reducciones de costes y de plantillas, que incrementan el interés por la retención de clientes y la prestación de servicios en autoservicio y el retorno de la inversión, así como el creciente interés por lograr la retención y la rentabilidad de los clientes.
El interés por CRM crecerá en sectores no tradicionales, como industria, telecomunicaciones y energía. Por otra parte, se observa que las empresas tradicionales de CRM tienden a convertirse en fabricantes de ERP, al incorporar a sus soluciones software de gestión de pedidos, facturación y software financiero.

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