El equipamiento Metro Ethernet generará 5.900 millones de euros

En 2006

Según Infonetics Research, Ethernet en el área metropolitana experimentará un tremendo crecimiento en los próximos años. El equipamiento vinculado a este tipo de servicios pasará de representar un mercado valorado en 2.500 millones de euros en 2002 a generar 5.900 millones de dólares en 2006. Por número de puertos vendidos, los crecimientos son aún más espectaculares. El año pasado se vendieron 906.000 puertos a nivel mundial, una cifra que, de acuerdo con los pronósticos de la consultora, será de 3,6 millones en 2006.
Todas las diversas alternativas de transporte Metro Ethernet –Ethernet Passive Optical Networks, Ethernet over Wave-Division Multiplexing y Ethernet over SONET- están creciendo rápidamente, de acuerdo con el análisis de la consultora. La primera, Ethernet sobre fibra, basada en conmutadores y routers, es la alternativa más común, acaparando un 65% del mercado, seguida de Ethernet sobre SONET/SDH, con un 22%. La región de Asia-Pacífico lidera el mercado, generando un 42% de los ingresos. Por detrás, se encuentra Norteamérica, que representa un 35% del negocio.
Ethernet está consiguiendo ganarse el mercado de tecnología MAN por las mismas razones que ha conquistado la práctica totalidad de las LAN empresariales: su bajo coste y elevada sencillez. Y ha sido en la primera mitad de este año cuando su dominio del nuevo terreno ha comenzado a hacerse más evidente gracias a la creciente aparición de nuevos productos y servicios.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital