Cramer agiliza el despliegue de las redes de telecomunicaciones

Lanzamiento de Cramer5 Release3

La integración con nuevos motores de bases de datos, entre otras propiedades, permite a la solución OSS de Cramer realizar un inventario más preciso de la red, con el que los operadores pueden conocer la capacidad de su infraestructura para soportar nuevos servicios.

Durante años, los operadores han desarrollado sistemas de inventariado a medida para cada una de sus tecnologías y servicios que han acabado generando una aglomeración de aplicaciones, interfaces y datos, “con la correspondiente falta de consistencia y problemas de mantenimiento”, explica Ralf Weigand, director regional para España y Portugal de Cramer Systems. La situación se ha complicado aún más con la acelerada aparición y convergencia de servicios, que exige una mayor rapidez para cubrir la demanda.
Los sistemas de inventario y provisión automática de redes y servicios de telecomunicaciones de Cramer “están concebidos para ser un único producto orientado a la optimización del diseño y la implantación de cualquier tecnología y tipo de proveedor”, apunta Weigand. Estas soluciones se crearon en base al conocimiento de los operadores tradicionales de los primeros empleados, muchos de los cuales habían trabajado para BT, y de las aplicaciones basadas en el concepto de “just in time” utilizadas en otras industrias. “Cuando un operador pide equipos a un proveedor, no los quiere tener en stock largo tiempo porque acaban devaluándose. Tampoco puede tener demasiada red porque cuesta dinero y tampoco menos porque no llega a dar servicio a nuevos clientes y pierde ingresos”. La correcta planificación de red acortará el tiempo de almacenamiento de los equipos de red y el despliegue de nuevos servicios, de manera que “el cliente final estará satisfecho y empezará a pagar. Por su parte, el operador ingresa un dinero que, de retrasarse en prestar el servicio, nunca podría recuperar”.
Operadores como BT, KPN, Vodafone, MCI, T-Mobile USA, Bell Canada, y Telefónica y Ono en nuestro país, han optado por la solución de Cramer. Aún así, ante el proveedor se extiende una amplia base de potenciales clientes, ya que está presente en 20 de los 120 operadores tradicionales y en 70 de los 380 de nivel 2 que estima existen en el mercado.
Tal penetración en el mercado reportó a la compañía crecimientos del 75% en 2003 y del 67% en 2004. El ejercicio de 2005, con una facturación de 55 millones de euros, tuvo un incremento menor respecto al anterior, con 53,2 millones, “por la consolidación del mercado y porque en 2004 firmamos dos buenos contratos con BT y KPN que no tuvimos en 2005, pese al proyecto de Telefónica”, apunta el director de Cramer. Con todo, la compañía mira con optimismo al futuro. Este año pretenden incorporar cien personas, dos de ellas en España, que se sumarían a los dos empleados actuales de la subsidiaria. El compromiso de Telefónica de dar Internet a 50 Mbps en 2010 augura también una buena expectativa.
Para dar servicio a los grandes operadores, Cramer cuenta con la colaboración de socios como IBM, encargado de la implantación de Telefónica, y Pride, que desarrolló el proyecto de Ono, además de HP, Ericsson o Accenture, entre otros.

Nueva versión
A principios del pasado diciembre Cramer anunció Cramer5 Release 3. Esta solución OSS (operating and support system) resulta apropiada para la gestión del inventario de grandes redes distribuidas y con múltiples tecnologías y elementos de distintos fabricantes. Está basada en Oracle, “aunque también soportamos IBM Websphere y BEA WebLogic”, y permite sincronizar los datos de la red almacenados en otros sistemas, crear modelos de una extensa gama de redes y servicios, configurar y mantener un sistema de metadatos con herramientas gráficas y utilizar diversas tecnologías y arquitecturas de software para integrarse con otros OSS. Basada en Java y XML, y accesible a través de cualquier dispositivo vía Internet, incluye adaptadores como Synchronization Adapter de Micromuse, un nuevo catálogo de modelos de tecnología de red, módulos de localización y un mayor soporte de IBM WebSphere Application Server 6.0.2. El producto estará disponible para su implantación en el verano de este año.


Cramer Systems
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- Creada en 1996, en Bath (Inglaterra)
- Producto a partir de 1998
- 300 empleados y previsión de 400 en 2006
- Facturación de 55 millones de euros en 2005
- Las actividades de I+D acaparan el 25% de la facturación
- Oficina en España desde junio de 2004
- Clientes en Iberia: Telefónica y Ono (España), Novis (Portugal)

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