Aramiska lleva la banda ancha por satélite a Aragón

Gracias a un acuerdo realizado entre el proveedor de servicios Aramiska y el centro Sierra de Albarracín, la provincia de Teruel ya dispone de banda ancha por satélite. La iniciativa promete extenderse a otras zonas del territorio nacional, donde el acceso a Internet se torna dificultoso, o prácticamente imposible.

Teruel-. Aragón está afrontando un importante reto para entrar en la Sociedad de la Información. Actualmente, es la segunda comunidad que más invierte en innovación tecnológica, por detrás de Madrid, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Uno de los principales desafíos de esta Comunidad se centra en superar las carencias en infraestructuras tecnológicas, siendo uno de los ejemplos más claros Teruel, donde la implantación de servicios tanto a nivel de empresas como de usuarios es ya una realidad.
Claro ejemplo de esta apuesta por las posibilidades asociadas a las nuevas tecnologías es el reciente acuerdo firmado entre Aramiska y la entidad Cie Sierra de Albarracín para dotar a toda la Comunidad de Aragón de banda ancha por satélite, tecnología que ofrece 2 Mbps de conexión y permite acceder a la red en lugares donde no hay cableado alguno.
Cie Sierra de Albarracín, cuyo socio tecnológico es el grupo Scorpion, es una entidad sin ánimo de lucro nacida en marzo de 2.000 a partir de la iniciativa de un grupo de empresarios de la zona, preocupados por obtener un buen nivel de servicio capaz de mejorar la calidad, modernizar y ayudar en la gestión de los procesos empresariales. Su trabajo se centra en favorecer las relaciones entre empresas y centros de investigación que favorezcan la transferencia tecnológica entre empresarios, organismos públicos y centros universitarios. Ahora, Aramiska se convierte con este acuerdo en una de los socios de referencia de Cie Sierra de Albarracín.

Donde no llega el cableado. La instalación del sistema de banda ancha por satélite en la localidad turolense de Gea de Albarracín ha sido posible mediante un contrato de colaboración firmado por la entidad con el alcalde de su Ayuntamiento, Francisco Meléndez Malo. También han sido decisivas las intervenciones del vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel Rivera, en el impulso en la creación de un centro de referencia en Nuevas Tecnologías en la provincia de Teruel.
Según Javier Herrero, director de ventas de Aramiska, “la tecnología aportada puede suponer un gran avance para el desarrollo tecnológico de Aragón y de sus pymes, ya que permite un acceso de banda ancha en cualquier punto, con independencia del lugar donde se encuentren ubicadas”.
Aramiska es uno de los primeros proveedores de servicios de banda ancha por satélite en Europa y su producto se orienta especialmente a las pymes. La empresa, fundada en 2001, tiene como objetivo ser una alternativa a las necesidades que plantea el mercado europeo de banda ancha y cuenta con socios de primera línea como Eutelsat, Newtec, Hewlett-Packard, Belgacom y Alcatel.
En los próximos meses, la compañía espera concretar iniciativas como la de Aragón en Asturias, Galicia, Andalucía y Extremadura, donde el proveedor de servicios satelitales de banda ancha pretende obtener la acogida que ya ha recibido en países como Holanda o Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital