A punto de agotarse las últimas direcciones IPv4

Internet Assigned Numbers Authority (IANA) ha asignado dos grandes bloques de direcciones IPv4 a Asia-Pacific Network Information Centre (APNIC). Ahora tendrá que aplicar una regla bajo la cual asignará los últimos bloques IPv4.

Tal regla establece que cuando quedaran sólo cinco grandes bloques de direcciones IPv4, serían repartidas entre los cinco registros regionales de Internet existentes en el mundo. Y precisamente, la última asignación a APNIC, reduce a cinco el número de bloques de direcciones disponibles.

Se espera que IANA los asigne en cuestión de días. Después de ello, los cuerpos regionales no podrán solicitar nuevas direcciones IPv4 cuando hayan agotado las que ahora se les entregarán.

Por su parte, APNIC espera poder seguir asignando a proveedores de servicios de Internet y empresas direcciones IPv4 durante entre tres y seis meses. Transcurrido ese tiempo, la organización empezará a hacer asignaciones de su último bloque, según una política que pretende garantizar la disponibilidad de direcciones IPv4 suficientes mientras se realiza la transición a IPv6.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital