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La detección de vulnerabilidades de BT en los coches conectados

La compañía lanza el servicio BT Assure Ethical Hacking for Vehicles, que permite analizar su exposición a ciberataques, ayudando a los agentes que operan en el mercado a desarrollar soluciones de seguridad.

bmw 360 coche conectado

Los automóviles están cada vez más conectados a través de sistemas electrónicos como las herramientas de navegación, infoentretenimiento y seguridad. La proliferación estas tecnologías genera inquietud acerca de la capacidad de los hackers para acceder y controlar las funciones y aplicaciones esenciales de aquellos vehículos y otros que utilizan la información sobre los hábitos de los conductores para fines comerciales sin el conocimiento o consentimiento de los mismos. Lo mismo que otros dispositivos conectados de IoT, la seguridad e integridad de los datos tiene una importancia vital para prevenir el acceso no autorizado o el secuestro remoto de un vehículo.

 

Empleamos el conocimiento y experiencia de nuestros consultores en Hacking Ético para identificar las vulnerabilidades antes de que otros lo hagan. BT cuenta con décadas de experiencia en la conexión de dispositivos conectados y sistemas integrados en varios sectores y estamos muy satisfechos de ofrecer ahora esa experiencia a la industria del automóvil”, ha explicado Hubertus von Roenne, Vicepresidente Prácticas Sectoriales Globales de BT Global Services.

 

BT cuenta con un equipo global de especialistas en seguridad que proporcionan un método estandarizado para analizar los sistemas imitando los ataques de los hackers, informando de posibles vulnerabilidades y generar recomendaciones. La compañía está ampliando ese conocimiento y experiencia para asesorar a la industria del automóvil con el propósito de identificar y reparar vulnerabilidades antes de entregar las llaves al propietario. Para garantizar que el vehículo se mantiene seguro a lo largo de su vida, también soporte de mantenimiento continuado ante nuevas y cambiantes amenazas.

 

El servicio BT Assure Ethical Hacking incorpora una serie de tests dirigidos a las “superficies de ataque” del vehículo. Éstos cubren los interfaces que son accesibles dentro del automóvil, como enlaces Bluetooth, puertos USB, la unidad DVD, así como las conexiones externas tales como los enlaces a redes móviles o tomas de electricidad.

 

BT tiene una visión de la seguridad de extremo a extremo que implica el análisis y verificación de todos los sistemas que interactúan con el vehículo conectado. El objetivo en última instancia es identificar las vulnerabilidades que permitirían la alteración no autorizada de las opciones de configuración o que introdujeran malware en el coche. Estos sistemas remotos pueden incluir los ordenadores portátiles de los ingenieros de mantenimiento, de los proveedores de infoentrentenimiento y de otros sistemas de soporte.

 

El sector necesita al unión de fuerzas, que incluye a proveedores, especialistas en seguridad de TI y entidades de certificación, para acordar un enfoque común de los interfaces y estándares de seguridad para el Vehículo Conectado”, ha comentado Udo Steininger, director de conducción asistida y automatizada de TÜV SÜD.



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