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SAP presenta en España S/4HANA, "El software se gestión empresarial del S. XXI", según la compañía

La firma acaba de presentar una business suite reimaginada, desarrollada sobre SAP HANA, que ha sido pensada para un mundo digital y una economía hiperconectada, con el fin de simplificar la gestión de las empresas.

Joao Paulo da Silva y Simon Paris en SAP Forum

SAP España ha presentado hoy, en el marco de SAP Forum, a S/4HANA, la nueva business suite con la que busca ayudar a las empresas a adentrarse en la gestión del siglo XXI. “Tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas, la nube o la movilidad están transformando todos los ámbitos de nuestra vida. Vivimos en una nueva economía, una economía hiperconectada de la que las empresas pueden extraer enormes beneficios, pero carecen de la base que les permita dar el gran paso porque se están gestionando con soluciones pensadas para el siglo pasado”, ha declarado Simon Paris, presidente de Industry Cloud de SAP. “SAP ha creado S/4HANA, que simplifica la adopción del cliente, el modelo de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los modelos y procesos de negocio, a la vez que aporta innovaciones como Internet de las Cosas, Big Data, redes empresariales y acceso desde dispositivos móviles para ayudar a las empresas a gestionarse de una forma simple en una economía digital e hiperconectada”.

 

S/4HANA es un producto nuevo que ha sido diseñado completamente y de forma nativa para la más avanzada plataforma in-memory, SAP HANA, un sistema de base de datos que almacena la información en memoria en vez de en disco, reduciendo enormemente el espacio dedicado a esta función e incrementando el rendimiento y la velocidad a la que trabaja la base de datos (hasta 10.000 veces más rápido). La nueva business suite se ha construido con SAP HANA porque solo esta última puede proporcionar esos resultados hoy en día. 

 

SAP HANA se erige, además, en el gran simplificador gracias al que S/4HANA crea oportunidades únicas para simplificar la infraestructura y ayudar a reducir el coste total de propiedad (TCO). Ahora, las empresas pueden trabajar con grandes conjuntos de datos en un único sistema que integra todas las aplicaciones (ERP, CRM, SRM, SCM y PLM) para ahorrar tiempo, costes operativos y de hardware. El 40% de la carga de trabajo de SAP Business Suite provenía de intercambios de información entre el ERP y el CRM, por ejemplo. Ahora esa carga se ha reducido a cero. Con S/4HANA la innovación resulta más simple gracias a que puede trabajar con la plataforma abierta SAP HANA Cloud Platform para impulsar aplicaciones avanzadas de predicción, recomendación y simulación.

 

La otra gran novedad reside en la Experiencia de Usuario (UX). Consciente de que los usuarios demandan una experiencia de usuario en su puesto de trabajo igual a la que tienen cuando utilizan su tablet o su smartphone en su vida privada, SAP ha diseñado la más moderna experiencia de usuario, SAP Fiori, pensada para permitir el acceso desde cualquier dispositivo, basada en roles y teniendo en mente que, probablemente, el primer dispositivo desde el que accedan los usuarios sea móvil. La simplicidad de la experiencia de usuario permite minimizar los costes de formación e incrementar la productividad.  Dentro de su compromiso de ofrecer al cliente el mayor número de posibilidades de elección, S/4HANA estará disponible en diversas opciones de despliegue: cloud, híbrido y on-premise. Además, los clientes también podrán beneficiarse de la funcionalidad multi-tenancy.

 

El primer paso de SAP hacia S/4HANA lo constituyó la solución SAP Simple Finance, lanzada en junio del año pasado y que ha permitido a las empresas simplificar la gestión de sus finanzas. Según ha señalado João Paulo da Silva, director general de SAP España, “antes los documentos se encontraban en sistemas separados, lo que complicaba enormemente procesos como la reconciliación de datos o los cierres financieros. Tenemos algunos casos de clientes que han conseguido aumentar la velocidad de procesamiento en el cierre financiero en un 71%, reducir las correcciones en un 40% y dedicar 400 horas menos al cierre trimestral”. Da Silva ha continuado señalando que “con S/4HANA tenemos también interesantes ejemplos de cómo se ha simplificado la gestión en otras áreas como el Marketing, donde ayuda enormemente a escuchar a los clientes, a mejorar la segmentación y el compromiso; o en la gestión de servicios”. 



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