Actualidad | Noticias | 08 ABR 2010

ZTE y Qualcomm se unen para desarrollar femtocélulas

ZTE Corporation y Qualcomm han firmado un acuerdo para el desarrollo de la tecnología femtocélula. Los términos del acuerdo permiten a ZTE acceder a la plataforma de chipsets Femtocell Station Modem de Qualcomm para desarrollar productos de femtocélula CDMA2000.
Network World

El consumo de datos móviles a través de smartphones y otros dispositivos con gran cantidad de datos ha experimentado un gran crecimiento y ha generado la necesidad de mejorar la cobertura y aumentar el tráfico de datos de los abonados. Un 70% de los datos inalámbricos se generan en interiores y las femtocélulas permiten a los operadores localizar las áreas que necesitan esta solución.

La plataforma FSM de Qualcomm cuenta con soluciones SoC integradas y flexibles que incluyen circuitos integrados de banda base, radiofrecuencia y gestión de alimentación. Combinados con el software ofrecen femtocélulas con un nivel de consumo muy bajo pero altos niveles de integración. Esta tecnología permitirá a los operadores optimizar la cobertura y aumentar la capacidad y el tráfico de datos, mejorar la experiencia móvil del usuario y reducir los costes operativos derivados de la compatibilidad con aplicaciones de banda ancha móvil.

La plataforma FSM de Qualcomm es compatible con toda la gama de funciones de módem 3GPP y 3GPP2 con la que cuentan los SoC de banda base. Además, incorpora escucha de red, GPS, aceleración del cifrado, Ethernet y un host de CPU para ofrecer compatibilidad con todas las funciones de todos los protocolos y del controlador de red de radio del punto de acceso. El dispositivo de radiofrecuencia integrado cuenta con varios canales de recepción para dar fluidez al tráfico, con señal GPS y funciones de escucha de red para operar de forma simultánea. Los dispositivos de radiofrecuencia son compatibles con las principales bandas de 3GPP y 3GPP2, y la plataforma FSM incorpora novedosas técnicas de gestión de interferencias entre las femtocélulas y la macrorred. Los mercados objetivos de los productos que desarrolla ZTE son principalmente operadores de Norteamérica y China, a los que se ayuda a ofrecer mejores servicios para usuarios tanto domésticos como empresariales. 



Noticias relacionadas:

- ZTE pretende impulsar su actividad en Europa

- ZTE da un nuevo impulso a su actividad en Europa con soluciones 3G

- ZTE, Qualcomm y Aircell diseñan un sistema de banda ancha móvil para aviones

- Qualcomm introduce el primer chipset 3G/LTE con HSPA+

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios