Actualidad | Noticias | 25 ENE 2002

Zamora, primera ciudad europea con acceso inalámbrico a Internet

Zamora ha sido la provincia elegida para la puesta en marcha de un proyecto bautizado como Afitel Zamora y que dará acceso inalámbrico directo a Internet de alta velocidad. Esta iniciativa, pionera en Europa, se pondrá en práctica después de dos años en pruebas y se estima que estará instalada a final de año en un 80% del territorio español. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, de la Asociación Zamorana de Empresarios y con la colaboración de empresas como IBM y Compaq.
Jorge García González

Zamora se convertirá en la primera ciudad europea que ofrezca infraestructura de acceso inalámbrico directo a Internet de alta velocidad desde cualquiera de los 300 puntos de acceso que pretende instalar en el núcleo urbano de la ciudad castellano leonesa, según informa Europa Press.

El proyecto, llamado Afitel Zamora, ofrecerá el acceso inalámbrico con tarifa plana las 24 horas del día durante todo el año y una cuota mensual de 9,90 euros, con cualquier equipo y desde cualquier lugar. Cada uno de los 300 puntos de acceso contará con una línea de banda ancha (ADSL) con la que se conectarán entre 10 y 12 usuarios simultáneamente desde un mismo punto y cuya contratación costará 150 euros.

El sistema cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Zamora, la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) y con la colaboración de empresas como Cisco Systems, Microsoft, IBM, Compaq y Wireless and Saellite Networks, que destinarán 1.500 euros para la instalación de cada punto de acceso. El objetivo de los promotores es que el sistema cubra el 80% del territorio español a finales de año.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios