Actualidad | Noticias | 04 ENE 2011

Yoigo se opone al nuevo espectro radioeléctrico propuesto por el Gobierno

Yoigo considera que se encuentra en desventaja frente a sus competidores en el nuevo marco que regirá el panorama del espectro radioeléctrico, sobre todo en lo que se refiere en la banda de 900 y 1800 MHz.
Network World

El Gobierno ha dado a conocer cual será el nuevo marco que regirá el espectro radioeléctrico español y las reacciones no se han hecho esperar. El primer en oponerse a las medidas que contempla el proyecto de Real Decreto para la introducción de la neutralidad tecnológica en las bandas de 900 y 1800 MHz ha sido Yoigo.

El cuarto operdor con red propia considera que viola la Directiva 2009/114/CE que prohíbe que se introduzca directamente el principio de neutralidad tecnológica en estas bandas sin haber realizado un previo análisis del mercado que garantice que con ellas no se falsea la competencia entre los operadores presentes en el mercado.

En relación con la banda de 900 MHz, Yoigo considera que la solución propuesta distorsiona claramente la competencia actual, incumpliendo la Directiva, al ser la única operadora móvil con red que no tiene garantizada disponibilidad de espectro en dicha banda para su utilización en UMTS, a diferencia de sus competidores, que además verían prorrogada su licencia hasta el año 2030.

Por otra parte, considera insuficientes las medidas que se pretenden adoptar en la banda 1800 MHz. El proyecto de Real Decreto no solo no contempla ninguna medida concreta que compense el desequilibrio competitivo, sino que además deja el proceso de refarming en esta banda al arbitrio de sus tres competidores, dado que han de ser ellos los que lo inicien mediante solicitud expresa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios