Actualidad | Noticias | 30 SEP 2008

Yoigo rebaja sus tarifas a 8 céntimos por minuto

La nueva tarifa, denominada "La del 8", convivirá con la anterior "La del 0", y está pensada para personas que utilizan mucho el teléfono para llamadas a terminales de otra operadora.
Oscar García

Hasta ahora Yoigo contaba con una tarifa que permitía las llamadas a otros Yoigo a cero euros/min (con 12 céntimos de establecimiento), tarifa que resultó polémica cuando la compañía decidió restringirla de tiempo ilimitado a sólo una hora al día. El resto de llamadas se tarifican a 12 céntimos el minuto.

Ahora presentan una nueva modalidad a la que han llamado "La del 8"  (y por contraposición, la primera se llamará "La del 0") en la que todas las llamadas nacionales a cualquier operador tienen un coste de 8 céntimos el minuto, con 15 céntimos de establecimiento. En ambos casos se exige un consumo mínimo de seis euros al mes.

Esta tarifa resultará más beneficiosa para quien realice la mayoría de llamadas a otros operadores, y se posiciona como la más barata en coste por minuto, junto con Mas Móvil.

La nueva tarifa estará disponible tanto para los nuevos clientes, como para los que ya lo sean, que podrán cambiar a ella llamando al centro de atención al cliente.

Móviles nuevos para todos

Además, la compañía ha anunciado el plan Renuevo, con el que los clientes que lleven 18 meses (tanto con tarjeta como con contrato) podrán acceder a los mismos terminales y en las mismas condiciones que los clientes nuevos. Los terminales se renovarán continuamente, y de momento están disponibles los siguientes: LG KU380 (0 euros/contrato, 89 euros/tarjeta), Nokia 6555 (9 euros/contrato, 139 euros/tarjeta) y Nokia 3120 (0 euros/contrato, 119 euros/tarjeta).

Datos a 3,2 Mb

Yoigo también ha anunciado un incremento de la velocidad de conexión a Internet hasta 3,2 Mbps, manteniendo la tarifa de 25 euros hasta 1 Gb, sin compromiso de permanencia. “La velocidad máxima que ofreceremos será de 3,2Mbps, si bien sabemos que, como pasa habitualmente, la experiencia real estará entre 0,8Mbps y 1,5Mbps” dice Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo.

A partir de 1 Gb, se tarifica a 1,5 céntimos por cada megabit adicional, y se baja la velocidad a 128 kbps. Al llegar a 70 €/mes la conexión se corta para proteger al usuario de gastos excesivos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios