Yoigo inicia, de "verdad", su actividad

Yoigo comienza una agresiva campaña para hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil. Tarifas más baratas, sin diferenciación de si se trata de abonados de contrato o tarjeta y eliminación de tiempo y fronteras, son algunas de las ofertas que propone con su lema "La verdad transparente".

Con el concepto “verdad transparente”, el cuarto operador móvil se va a dar a conocer a todo el mercado español. En su spot se remarca que ellos no engañan, que dan las tarifas más bajas, que todo es transparente. “Diferenciarse del resto de las operadoras en la manera de hacer las cosas. Ser transparentes con una oferta sencilla y sin letra pequeña”. Esta es la premisa con la que Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, presentaba comercialmente a la marca.
Su competitividad se basa en una oferta que, según Johan Andsjö es entre un 20 y un 50% más barata, en no diferenciar si los usuarios son de contrato o de tarjeta, en tarificar por 30 segundos, tras el primer minuto, y en permitir, por el mismo precio, llamar a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.
Sólo habrá una tarifa única de 12 céntimos de euro por minuto, además de los 12 céntimos de euro por establecimiento de llamada. La tarificación de las llamadas se realizará de tal manera que el primer minuto se facturará entero y el tiempo restante de la llamada en fracciones de 30 segundos, independientemente del operador o la hora del día a la que el cliente llame. El coste de los mensajes de texto será de 10 céntimos de euro y el de llamadas internacionales será de 30 céntimos de euro el minuto. También ofertan una línea de seis móviles 3G que los abonados de contrato podrán adquirir por 49 euros, mientras que a los de tarjeta les costará 99 euros y a los que compran habitualmente por Internet 10 euros menos si se adquiere a través de su web. Esta, los puntos de venta y el servicio telefónico 1707 son los tres canales de distribución con que cuenta el operador.
Para atender a las llamadas desde el extranjero, Yoigo ha firmado acuerdos de roaming con 15 operadores y dispone de cobertura en 50 países “pero seguimos trabajando para llegar a alianzas con más operadores, para ello tenemos destinadas a dos personas con éste como único objetivo”, comenta el consejero delegado de Yoigo.
Para el próximo año, Yoigo espera haber conseguido una cuota de mercado de 0,8 por ciento, cifran que esperan haber incrementar hasta el 15% en el 2015
Habrá que esperar a la respuesta de los usuarios para saber si su cuenta de resultados resulta ser tan “transparentemente” positiva ya que va a ser el último OMV que haga acto de presencia.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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