Actualidad | Noticias | 31 ENE 2013

Yoigo factura un 17 por ciento más en 2012

En 2012, Yoigo consiguió crecer un 17 por ciento al conseguir una facturación de 963 millones de euros. Estos resultados han hecho que la operadora sea el tercer negocio en ingresos del grupo TeliaSonera.
Bárbara Madariaga

 Yoigo creció, en 2012, un 17 por ciento, y obtuvo unos ingresos de 8.342 millones de coronas suecas (963 millones de euros). Tal y como asegura Yoigo en un comunicado, “estos resultados muestran la capacidad de Yoigo para conseguir buenos resultados en el mercado español incluso en el escenario actual de crisis económica”.

En total, Yoigo se hizo con 700.000 clientes nuevos y  tiene ya 3.707.000 clientes. Cabe señalar que la operadora cerró el año con un EBITDA positivo de 627 millones de coronas suecas (72 millones de euros) que suponen un incremento del 55 por ciento con respecto al año pasado.

 “Yoigo es la empresa que más crece del grupo TeliaSonera y, en sólo seis años de operaciones, se ha convertido en el tercer negocio con mayor aportación de ingresos de todo el grupo”, destaca el comunicado.

 En cuanto al cuarto trimestre, el crecimiento fue de 193.000 clientes. La facturación en el periodo ha sido de 2.178 millones de coronas suecas (253 millones de euros).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios