Yoigo espera alcanzar el millón de clientes a finales de año
Yoigo quiere ampliar la cobertura de sus redes 3G en un 50% e incrementar su oferta de servicios a empresas.
El objetivo de la compañía para este año se sitúa en alcanzar la cifra de un millón de clientes dentro de un año. Para conseguirlo, el operador móvil ampliará la cobertura 3G propia en España en más de un 50% muy por delante de las cifras requeridas por la licencia. Una de las principales novedades que traerá 2008 para la operadora será un nuevo servicio para empresas que estará guiado por los principios de la sencillez y del precio.
Según la operadora, el número de antenas que tenía instaladas en diciembre de 2006 se ha doblado, llegando a las 1800, y se ha realizado con el mínimo impacto medioambiental gracias a los acuerdos de compartición de emplazamientos firmados a lo largo de 2007 con Telefónica y Orange y del que ya tenía con Vodafone. Con esta última compañía, Yoigo también tiene un acuerdo para roaming nacional.
Yoigo ha alcanzado el 42% de la población en cobertura 3G propia y cubre 19 de las principales provincias españolas. Para el resto de España, seguirá manteniendo su acuerdo con Vodafone mediante el cual puede utilizar su red para ofrecer servicio 2G.
Yoigo comenzó en diciembre de 2006 trabajando con The Phone House y, a lo largo de 2007 ha firmado con diferentes superficies comercailes como Alcampo, Carrefour, Media Markt, Saturn, Telecor y, recientemente, Urende. También tiene firmado un acuerdo con Red 30.000 para la venta de tarjetas prepago en kioscos de toda España.
Además, Yoigo ha demostrado que en España es posible el éxito de los canales directos, puesto que realiza el 35% de sus ventas a través de los mismos. La tienda de Yoigo en su página web se ha convertido en una auténtica referencia y modelo a seguir.