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Yoigo elevará al 56% su cobertura 3G propia

Yoigo ha dado a conocer en el Mobile World Congress sus compromisos de inversión para 2009, así como su intención de seguir creando tiendas exclusivas para aumentar su base de clientes.

 

El operador, que ya cuenta con más de un millón de clientes, instalará 800 antenas más para llegar a 3.300, elevando así su cobertura 3G propia por encima del 56%, una cifra que cumple con más de dos años de anticipación los requerimientos de la licencia Asimismo, durante 2009 Yoigo abrirá 500 nuevas tiendas exclusivas hasta el verano para hacer un total de 900 a finales de junio.

“En 2009 queremos seguir creciendo, y para ello es básico que crezca tanto nuestra infraestructura de red como nuestro número de tiendas exclusivas”, explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “Seguro que hay mucha gente que busca una nueva solución para controlar su gasto en telefonía móvil, y queremos que nuestras tiendas estén muy cerca de ellos”.

Según la compañía, el mercado español continúa apoyando la propuesta low cost de Yoigo, y cada vez más gente confía en sus tarifas sencillas y asequibles. Esto se refleja en los datos aportados por la CMT, que sitúan al operador en el primer puesto en portabilidad en siete de los doce meses de 2008. En cuanto a altas netas, la CMT fija en un 44,3% las altas netas durante el último trimestre del año pasado.

“En Yoigo pensamos que el móvil es un derecho, y en tiempos de crisis no puede convertirse en un privilegio. El mercado ha entendido perfectamente que no es necesario pagar precios desorbitados para poder comunicarse desde su teléfono móvil y de ahí nuestro éxito”.  

Por otra parte, Yoigo ya está preparado para operar en la frecuencia de 900MHz, una banda que permite una mejor cobertura indoor en ciudades, especialmente para datos móviles con alta velocidad, además de precisar de un menor número de torres en zonas rurales para crear cobertura de servicios UMTS y menos impacto medioambiental.  El operador, que ya ha abierto un proceso con dos proveedores sobre la implementación potencial en UMTS 900 MHz, asegura que estará lista en tres semanas para operar en esta banda según su plan de negocio.

Según Yoigo, el lanzamiento de nuevos servicios a bajo coste, junto con el despliegue de su cadena de tiendas exclusivas, le ha permitidoreducir sustancialmente sus pérdidas, debidas fundamentalmente a las fuertes inversiones en infraestructura de red. Durante 2008, la compañía consiguió pasar de unas pérdidas de 464 millones de coronas suecas en el último trimestre de 2007, a 273 millones en el mismo periodo de 2008.



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