Actualidad | Noticias | 29 ENE 2009

Yahoo descarta recortes de personal en el primer año de la era Baratz

Tags: Actualidad
Los 1.600 puestos que eliminó durante los tres últimos meses del año 2008 parecen ser más que suficientes para Yahoo, que el día de la presentación de los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, ha querido dejar claro, a través de su CFO, Blake Jorgensen, que no va a realizar recortes masivos de personal en 2009.
Natalia Mosquera

 Si bien el primer año de la era Baratz, recientemente nombrada nueva CEO de Yahoo, no parece fácil ya que, según ha admitido la propia Carol Baratz, “la compañía está teniendo problemas”, la coyuntura actual no parece ser óbice para que la máxima responsable de Yahoo no se muestre confiada en las posibilidades del buscador para salir de esta crisis: “Me he encontrado con una energía excepcional, una actitud impresionante, un buen producto, y una tremenda dedicación para fabricar las mejores experiencias posibles para nuestros usuarios”. En este sentido, Baratz quiso dejar claro que en ningún momento se plantea la venta de Yahoo y que dar “mayor claridad a nuestra estrategia, potenciar la innovación y centrarnos en la experiencia tanto de nuestros usuarios como de los anunciantes”, serán los pilares de la estrategia que va a llevar a cabo el buscador. 

Carol Baratz, CEO de YahooDe septiembre a diciembre de 2008, Yahoo ha registrado unos ingresos de 1.810 millones de dólares, lo que significa un caída del 1% respecto a la cifra registrada en el último trimestre de 2007, y unas pérdidas netas de 303 millones de dólares ó 0,22 dólares por acción frente a los 206 millones de dólares de beneficios netos ó 0,15 dólares por acción que obtuvo doce meses antes.

Los resultados del cuarto trimestre han generado particular interés ya que son los primeros después de Baratz asumiera el cargo de CEO.

En cuanto al año completo, Yahoo ha obtenido unos ingresos de 7.210 millones de dólares, un 3 por ciento más que en 2007. No obstante, los ingresos netos han descendido desde los 424 millones de dólares que ha obtenido este año, hasta los 660 millones de 2007.

Para este primer trimestre, Yahoo espera alcanzar unos ingresos de entre 1.520 y 1.720 millones de dólares, y un flujo de caja operativo de entre 365 y 415 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios