Actualidad | Noticias | 02 NOV 2011

Yahoo compra la firma de publicidad Interclick

Interclick, proveedor de servicios publicitarios y segmentación de información, será adquirido por el buscador Yahoo en una operación que rondará los 270 millones de dólares.
Computerworld

Yahoo ha anunciado un acuerdo definitivo para la compra e integración de Interclick, un proveedor de servicios de publicidad especializado en tecnologías de segmentación de información. La adquisición se cerrará en nueve dólares por acción, por lo que el valor estimado de la operación alcanzará los 270 millones de dólares.

La plataforma que Interclick ha desarrollado ha sido especialmente optimizada para trabajar con grandes volúmenes de información proveniente de distintos proveedores y mercados. Esta parece ser la principal razón del interés de Yahoo en la compañía neoyorquina fundada en 2006.

La oferta de compra se cerrará a principios de 2012, según han informadYahoo compra Interclicko ambas compañías, si bien está sujeta a los términos y condiciones financieras que se vayan planteando desde este momento.

Interclick afirma en su página web que su plataforma de evaluación de información, Open Segment Manager, puede consumir y combinar distintas fuentes y tipos de información sin límite alguno. OSM emplea tratamientos de optimización y estadísticas que pueden ser aplicados en cualquier dispositivo. Por otro lado, OSM utiliza la solución Genome de Interclick, una plataforma de planificación y recomendación en forma de autoservicio, así como con la plataforma propietaria ATS 5 y el proveedor de servicios en vídeo VTS.

Incertidumbre en Yahoo

Esta compra de Yahoo se produce mientras el propio buscador está siendo objeto de continuos rumores de compra por parte de varios de sus competidores, especialmente de Microsoft. Además, el gigante de Internet se encuentra actualmente sin CEO, tras la marcha de Carol Bartz en septiembre, quien fue sustituida de forma provisional por el CFO de la empresa, Tim Morse.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios