Actualidad | Noticias | 13 DIC 2005

Yahoo! amplía su servicio de VoIP con llamadas entre PC y teléfonos

Yahoo! lanza hoy una nueva versión beta pública de su herramienta de comunicación en tiempo real Yahoo! Messenger con Voz, que permite realizar llamadas a través del PC a bajo precio. El servicio –ahora disponible en beta en Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Singapur y España- se lanzará en Estados Unidos a comienzos de 2006.
Comunicaciones World

Los usuarios pueden hacer llamadas desde su PC a teléfonos fijos o móviles por unas tarifas por minuto de 1,21 céntimos en España y de menos de 2,42 céntimos a más de 30 países. Además, podrán también recibir llamadas en su PC desde teléfonos fijos o móviles por 2,49 euros al mes o 24,90 euros al año. Para simplificar el proceso de llamada internacional desde el PC, los usuarios pueden adquirir crédito prepago por 10 o 25 euros. Estas nuevas posibilidades se unen a las prestaciones que ya ofrece Yahoo! Messenger con Voz, como la de enviar mensajes instantáneos, realizar llamadas de PC a PC, acceder al correo electrónico y compartir fotos.

Las mejoras del servicio incluyen también una nueva Barra de Búsquedas de Contactos proporciona una forma rápida y sencilla de encontrar y conectarse con amigos y familiares. Cuando el usuario teclee el nombre, ID de Yahoo!, número de teléfono o cualquier otra información que esté guardada en los detalles del contacto, la Barra de Búsquedas de Contactos ofrece automáticamente los resultados que encajen con la búsqueda. Así el usuario podrá elegir cómo quiere comunicarse con ese contacto, ya sea por mensajería instantánea, llamadas de voz o correo electrónico.

Asimismo, seleccionando el estado “Llámame”, el usuario tiene la opción de permitir que sus amigos se conecten directamente con él a través de una llamada de voz de PC a PC. Dado que se trata de una conexión directa, no existe la necesidad de que el usuario acepte la llamada entrante.

“La posibilidad de realizar llamadas desde el PC a bajo coste que ahora ofrece Yahoo! Messenger es una excelente opción tanto para nuestros usuarios como para otros internautas que quieran acceder a la mejor oferta de llamadas a través de PC. Creemos que nuestros precios son los más competitivos del mercado”, afirma Javier Rodríguez Zapatero, director general de Yahoo! Iberia. “Yahoo! cuenta con más de seis años de experiencia en servicios de voz desde el PC, y seguimos innovando para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia líder en servicios de voz a través de Yahoo! Messenger y en toda la red de Yahoo!.”

http://es.beta.messenger.yahoo.com
http://es.voice.yahoo.com/phone_rates.php.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios